Ordenan captura de Mateo Cabrera por agredir a mujer
El titulo es:Ordenan captura de Mateo Cabrera por agredir a mujer
Foto detalle: 
Así quedó Daniela Ahumada Comas tras ser golpeada con un computador portátil por Mateo Cabrera Urueta. | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Ordenan captura de Mateo Cabrera por agredir a mujer

3.4K

Daniela Ahumada Comas casi pierde el ojo tras golpiza.

En recuperación se encuentra Daniela Ahumada Comas, la psicóloga quien fue golpeada por su pareja sentimental, Mateo Cabrera Urueta. La mujer de 27 años sufrió doble fractura en el tabique, fracturas múltiples en la órbita ocular y tenía riesgo de perder el ojo izquierdo. Fuentes médicas de la clínica Porto Azul informaron ayer que la cirugía fue exitosa y el cirujano plástico le salvó el ojo.

[VER: ¡Brutal ataque! El marido le pegó con el portátil y casi le saca el ojo ]

Diana Comas, mamá de Daniela, relató ayer que su hija llevaba 4 años de relación con Mateo y varias veces observó en su cuerpo y rostro signos evidentes de maltrato físico, como huellas de golpes y arañazos; sin embargo la joven negaba todo y se rehusaba a dejar a su marido, con quien tiene un hijo de 4 años.

“Gracias a Dios está viva porque esta vez casi la mata”, señaló Diana. Zandra Vásquez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, en diálogo con AL DÍA, confirmó que sobre Cabrera Urueta fue expedida una orden de captura para que comparezca ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías y responda por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

“Cada vez aumenta el número de mujeres que denuncian hechos de todo tipo de violencia por parte de sus parejas, en lo que va del año van 186 denuncias”, manifestó la funcionaria. Con base en la denuncia se sabe que los hechos ocurrieron en el apartamento donde conviven Daniela y Mateo: calle 6 No. 16-70, torre 3, apartamento 107, edificio Altos de Montichello, en Sabanilla, en el municipio de Puerto Colombia.

El pasado jueves 12 de julio, a las 3:00 de la tarde, la psicóloga llegó de llevar una hoja de vida y tuvo un altercado con Mateo por el pago de una tarjeta de crédito que usan para cubrir la pensión del colegio de su hijo.

En medio del altercado Mateo le tiró un computador portátil a la cara causándole las heridas y luego, de acuerdo con Diana Comas, la llevó a la clínica Porto Azul. La mamá de la víctima asegura que Mateo mintió a los médicos al decirles que Daniela fue golpeada por atracadores, desde entonces su paradero es desconocido.

OTRO CASO EN SOLEDAD

Ayer se conoció el caso de Loraine Paola Gastelbondo Guerra, quien denuncia haber sido atacada por su expareja, Agredo Javier Meneses Domínguez, el pasado 7 de julio, en el barrio Juan Domínguez Romero, en Soledad.

En la denuncia Loraine afirma que su expareja la robó cuando se la encontró en un estadero y luego la atacó con un pico de botella en un local de comidas rápidas causándole lesiones en pelvis, cabeza, brazos y seno izquierdo. A la mujer le cogieron 32 puntos.

CASO EN PONEDERA

El reciente hecho se presentó a las 6:50 de la tarde de este sábado en el interior de una vivienda localizada en el barrio Las Casitas del municipio de Ponedera. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Edilberto Pacheco Maldonado, como fue identificado el presunto agresor, llegó al inmueble y le hizo un reclamo a su pareja Ángela Patricia Cabarcas Guzmán por celos y de inmediato empezó a golpearla con un objeto contundente, ocasionándole varias heridas en la cabeza que la dejaron inconsciente.

Ángela Cabarcas Guzmán por su parte fue trasladada a la Clínica San Rafael del municipio de Sabanalarga, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo su estado crítico.

Te puede interesar

Compártelo en: