Una venganza de corte pasional es la hipótesis que por ahora manejan las autoridades sobre el atentado ocurrido a las 8 de la noche del miércoles en la calle 54D con carrera 42, barrio Villa Cecilia, sector Avenida Las Torres.
En el ataque murió Oswaldo Rafael Gutiérrez Escorcia, y quedó herido Jonathan Alexis Espinosa Orozco, de 26 años, quien recibió un disparo en la espalda y otro en la pierna izquierda.
De acuerdo con la Policía, las víctimas se movilizaban en una motocicleta sin placas, y se detuvieron a charlar con otra persona cuando pasaron dos pistoleros en otra moto y les dispararon.
Gutiérrez tenía cuatro anotaciones judiciales por porte ilegal de armas con fechas del 13 de noviembre de 2012, 17 de abril de 2013, 5 de mayo de 2013, y 16 de noviembre del 2016. Le figura otra por fuga de presos del 29 de diciembre del 2016.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, indicó que Gutiérrez Escorcia tenía detención domiciliaria y estaba indiciado en el homicidio de un taxista ocurrido hace 15 días en el barrio El Parque de Soledad, al parecer por motivos pasionales.