Otro médico pierde la batalla contra la Covid-19
El titulo es:Otro médico pierde la batalla contra la Covid-19
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Otro médico pierde la batalla contra la Covid-19

111

Sucre registró este jueves 197 casos nuevos de los cuales 48 están en Sincelejo.

En una clínica de Barranquilla, donde completaba dos semanas internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se produjo el deceso del médico Gary Frend Yaspe, quien era nativo de El Carmen (Bolívar), pero laboró muchos años en el departamento de Sucre.

En la actualidad prestaba sus servicios como ginecólogo en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), en la Empresa Social del Estado (ESE) San Francisco en Sincelejo y en el municipio de Guaranda, población de la Mojana que visitaba dos veces al mes y donde además tenía familiares.

El médico Yaspe perdió la batalla contra la Covid-19 la noche del jueves. El letal virus le fue diagnosticado en Sincelejo hace cerca de un mes, en un principio estuvo tratado en su casa en la capital sucreña, pero luego lo internaron en una UCI en Sincelejo y por unas complicaciones lo trasladaron a Barranquilla donde falleció.

Sus colegas, amigos y hasta pacientes lo recuerdan como un profesional dedicado a su trabajo, servicial y amante de los animales.

Este médico engrosa la lista de los cerca de 10 fallecidos por la Covid-19 que ya deja la pandemia en el sector salud de Sucre.

Hasta el jueves en la tarde el departamento registraba 18.665 casos de coronavirus de los cuales 519 están activos, 17.369 se han recuperado y 174 están hospitalizados. La ocupación de camas UCI es del 47,44%, había hasta el jueves 113 camas disponibles.

Este jueves Sucre registró 197 casos nuevos, una de las cifras más altas en los últimos tres meses.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: