¿Qué Pasa?

Otro menor fue arrastrado por arroyo en Barranquilla

Ocurrió en el barrio Los Ángeles.

Compartir en:
Por:

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla confirmó ayer que recibió la información sobre un menor de edad que habría sido arrastrado por la corriente del arroyo León, en el barrio Los Ángeles etapa I, cuando se bañaba con varios amigos durante la fuerte lluvia que cayó en gran parte de Barranquilla.

AL DÍA conoció que adolescente está identificado como Saith Alís Yance Zamur, de 14 años, quien cerca de las 2 de la tarde cayó a la corriente a la altura de la calle 115 con carrera 16, del citado barrio.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, señaló que enviaron dos máquinas para ponerse al frente de la búsqueda del menor.

“Tenemos dos frentes de búsqueda: una por el sector de Juan Mina y otro en el sector cercano a la iglesia del padre Hollman, por el Lago del Cisne, en la vía Puerto Colombia”, comunicó Fonseca.

“VINIERON A BUSCARLO”

En medio del llanto y casi sin poder hablar, Estefanía Yance, madre de Saith Yance Zamur, narró los detalles que conocía, hasta ese momento, de la desaparición de su hijo.

“Él se acababa de tomar un plato de sopa que le regaló una vecina y luego dos compañeritos lo vinieron a buscar para ir a jugar”, contó la mujer, sentada al interior de su vivienda.

Sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos, la madre dijo no saberlo con certeza, pues en el momento del accidente se encontraba trabajando.

Vecinos del sector relataron a este medio que el niño se lanzó al agua en busca de un balón con el que se encontraban jugando, pero que, al intentar salir, la fuerza del agua fue mayor.

Sobre esta versión Estefanía aseguró no creerla, pues ella misma le había advertido a su hijo el día anterior, es decir el lunes, sobre el peligro de jugar en el arroyo.

“Yo sé que no estaba en el arroyo porque yo le dije que solo se podía bañar en la puerta”, expresó la mujer.

Luego recordó que su hijo se estaba bañando en la puerta el lunes y le mencionó: “mami voy a buscar un balón y le dije que no, que su vida valía más. El balón se recupera, pero tu vida no”.

El segundo caso

Este es el segundo caso, en menos de una semana, que involucra en Barranquilla la caída de un menor de edad a un arroyo.

El pasado jueves 17 de octubre, el pequeño Jesús David Mercado Orozco, de 12 años, fue arrastrado por la corriente del arroyo que atraviesa el Jardín Botánico, en el barrio La Victoria.

El menor se encontraba con varios amigos quienes se estaban lanzando desde un puente hacia al arroyo y luego salían a flote. Sin embargo, Mercado Orozco no puedo salirse de la corriente y fue arrastrado.

El menor fue encontrado a la mañana siguiente por los organismos de socorro en el caño de la Ahuyama, a la altura del barrio Rebolo.

Con información de: Por: Diana Navarro G. y Cheyenne Luján.