¿Qué Pasa?

Pa’ la cana los tres pastores señalados de abusar a una menor en Magdalena

Según la Fiscalía, la madre de la víctima —al parecer— se negó a denunciar al no creer en lo dicho por su hija.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo (Magdalena) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres, quienes habrían aprovechado su posición como pastores religiosos para abusar sexualmente de una menor de edad.

El material probatorio recopilado —dice la Fiscalía— evidenció cómo los tres hombres de 31, 39 y 59 años de edad, argumentando la necesidad de sacar el demonio del cuerpo de una menor de 14 años, al parecer, le tocaron sus partes íntimas y le hicieron insinuaciones de índole sexual.

Los hechos investigados por un fiscal de Plato, en Magdalena, fueron puestos en conocimiento de las autoridades por parte de la Comisaría de Nueva Granada Magdalena, que fue informada a su vez por el rector de la institución educativa donde estudiaba la menor abusada.

De acuerdo con lo establecido,

los vejámenes se habrían presentado en 2017, y por lo menos durante dos años, en el corregimiento Pueblito de Los Andes, municipio de Nueva Granada; así como en el municipio Arigüaní El Difícil de Magdalena, donde reside la adolescente y está ubicada la iglesia a la que acudían a culto.

Entre

los victimarios estaría alias El Apóstol, presunto el líder de la comunidad religiosa, y dos hombres más. Uno de estos últimos sería el padrastro de la víctima. Según lo relatado por un denunciante “la menor era visitada por unos religiosos provenientes de Santa Ana, Magdalena”.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Plato y uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia visitaron los sectores mencionados para rescatar a la menor y recolectar el material probatorio necesario.

La Fiscalía adelanta otras investigaciones para determinar posibles responsabilidades por omisión, si hay más implicados en los hechos o si existen más víctimas.

Aquí se habló de