¡Pa’ la ‘cana’ por millonario robo en Country Plaza!
El titulo es:¡Pa’ la ‘cana’ por millonario robo en Country Plaza!
Foto detalle: 
aldia_web
William Colina Páez

¡Pa’ la ‘cana’ por millonario robo en Country Plaza!

2.3K

Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado agravado en calidad de coautor.

El Juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel Distrital El Bosque contra Augusto Rafael Vargas Bolaño, vigilante del Centro Comercial Country Plaza, de Barranquilla.

En la continuación de la audiencia virtual de solicitud de medida de aseguramiento que terminó en la mañana de este jueves, la Fiscalía Novena Especial de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, había solicitado al togado la imposición de media intramural contra Vargas Bolaño, a quien el ente investigador le había imputado el delito de hurto calificado agravado en calidad de coautor, por haber participado, presuntamente, en el millonario robo ocurrido entre la noche del 18 de abril y la madrugada del día siguiente en el Centro Comercial Country Plaza, de dónde tres delincuentes se llevaron más de $580 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo de tres locales comerciales.

La representante del ente investigador aportó como elemento material de prueba unos videos de cámaras de seguridad de un local comercial en el que se aprecia cuando los tres delincuentes llegan al centro comercial en un taxi y el vigilante Augusto Rafael Vargas Bolaño les abre el garaje. Eran las 11:57 de la noche del 18 de abril.

En otra cámara de seguridad se observa cuando el vigilante acompaña a los tres delincuentes, a los que, al parecer, los lleva hasta las tres oficinas donde se cometió el millonario hurto.

Augusto Rafael Vargas Bolaño, quien lleva tres años laborando como vigilante en ese centro comercial, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

El abogado defensor del procesado apeló la decisión tomada por el Juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, la cual será resuelta por un juez de segunda instancia.

Te puede interesar

Compártelo en: