¿Qué Pasa?

¡Pagará 19 años de ‘cana’ por homicidio de limpiavidrios!

El procesado confesó que cometió el crimen en el barrio La Victoria, de Valledupar.

Compartir en:
Por:

A 19 años y dos meses de prisión fue condenado Miguel Ángel Angarita, quien había confesado haber dado muerte a cuchillo, en medio de una riña a un limpiavidrios identificado como Estiven Elías Barrios Salinas, en hechos ocurridos en el barrio La Victoria, en Valledupar.

La condena fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, tras aprobarse el allanamiento de cargos de Miguel Ángel Angarita, de 20 años, en calidad de coautor de homicidio agravado, obteniendo una rebaja de la pena al aceptar el crimen y entregarse de manera voluntaria.

El homicidio ocurrió la madrugada del primero de septiembre de 2019, cuando de acuerdo con la investigación, sostuvieron una discusión en la calle 17Bis con carrera 35 por una vieja pelea.

“En ese momento estas dos personas inician una discusión y posteriormente una riña. En esa la diferencia era que el señor Miguel Ángel Angarita Arrieta tenía en su poder un cuchillo, mientras que Estiven Barrios no tenía arma sino que a duras penas podía coger unas piedras que tuviera a su alrededor. Se inicia la riña y el señor Angarita con cuchillo en mano lo logra arrinconar a la reja de una vivienda tirándole puñaladas en la zona pectoral”, relató en su momento la Fiscalía.

Al momento de entregarse, Angarita dijo que cometió el crimen para defenderse. “Yo me defendí del muchacho Estiven porque meses atrás había tenido un problema con él. También se encontraba borracho igual que yo, pero él se acordó. Yo le dije que dejáramos los problemas así pero él me agredió y me defendí con el cuchillo que tenía”, indicó.

Aquí se habló de