¿Qué Pasa?

¡Pagará 30 años de cárcel por violar a dos niños en Codazzi!

Aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Compartir en:
Por:

Culpable de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple y lesiones personales agravadas fue hallado Edelberto Villarruel Hoyos, quien aceptó haber secuestrado y violado a dos hermanos de 9 y 10 años en el municipio de Codazzi.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento lo condenó a 30 años de prisión, por los hechos ocurridos en 2018.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía presentó material que probatorio contra este sujeto, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario tras su captura.

Los testimonios y otras evidencias en poder del ente investigador permitieron demostrar que el 31 de julio de ese año, Villarruel Hoyos abordó a los dos menores en la plaza principal del corregimiento Casacará, en Codazzi, les ofreció dulces y se los llevó en contra de su voluntad en una moto.

La Fiscalía indicó que los niños intentaron resistirse, pero habrían sido amenazados de muerte, luego fueron encerrados en una casa abandonada vía a la Serranía del Perijá, y sometidos a violencia física y sexual. Los hermanos escaparon del lugar en un descuido del agresor y de regreso al casco urbano contaron lo sucedido a sus familiares.

Ante la gravedad de los hechos, investigadores del CTI y de la Policía Nacional asumieron las indagaciones, obtuvieron declaraciones y videos de cámaras de seguridad en los que se ven los niños con el abusador, entre otros elementos que permitieron ubicar la vivienda en la que ocurrieron los hechos e identificar al responsable.

Edelberto Villarruel Hoyos fue capturado en una acción coordinada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. En la verificación de antecedentes se constató que presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; violencia intrafamiliar y hurto.