Pagaron entre $7 y $10 millones por matar a líder
El titulo es:Pagaron entre $7 y $10 millones por matar a líder
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Javier Renán Pabón y Jeffry Madera, al salir ayer de las audiencias. | Al Día
aldia_web
Kenji Doku

Pagaron entre $7 y $10 millones por matar a líder

697

Autores materiales del asesinato de Luis Barrios reconocieron los cargos.

Entre 7 y 10 millones de pesos pagaron los autores intelectuales a los pistoleros que asesinaron a Luis Barrios Machado, líder social de Palmar de Varela, según revela la investigación de la Fiscalía. Javier Renán Pabón Vázquez, conocido como ‘Ganzúa’, de 48 años; y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, de 24, señalados de ser los autores materiales del homicidio, aceptaron los cargos este lunes por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego dentro del proceso por el crimen del líder social Luis Barrios Machado.

[VER: De dos tiros asesinan a líder comunal de Palmar de Varela en su vivienda ]

En la diligencia de este lunes, la Fiscalía expuso sus argumentos sobre la captura de los dos individuos. El ente investigador reiteró que Pabón Vásquez fue quien accionó el arma de fuego, y Jeffrey Madera quien condujo la motocicleta el día de los hechos.

“Los hechos ocurrieron en presencia de Mery Miranda Jaramillo, ella tuvo oportunidad de percibir lo sucedido. Ella reconoció a ‘Ganzúa’ como el hombre que disparó contra su esposo. Además, tres personas ya habían delatado a Javier y a Jeffrey”, leyó la Fiscalía durante la diligencia.

[VER: 23 denuncias había hecho el líder social asesinado en Palmar ]

Además, entre las pesquisas se verificaron fuentes a través de interceptaciones telefónicas, y allí se determinaron los roles de cada uno de los detenidos. José Humberto Torres, abogado de la familia de la víctima, destacó que los individuos hayan aceptado haber participado en el asesinato, “es un resultado importante a todas luces”. Agregó que quedó demostrado que fue un acto sicarial, que los sujetos cobraron por ello, y que ahora “queda el camino labrado para avanzar a ver cuáles son los determinadores”.

Los capturados fueron enviados en la tarde de ayer por el juez Primero Penal Municipal, Alberto Oyaga Machado, a la Penitenciaría de El Bosque. El asesinato de Barrios Machado, de 55 años, sucedió a la 1:40 de la tarde del pasado 3 de julio en el municipio de Palmar de Varela, en el Oriente del Atlántico.

[VER: ESPECIAL | ¿Nuevo exterminio a líderes sociales en Colombia? ]

Los hoy confesos criminales habían sido capturados el pasado 23 de agosto en el barrio Villa Estadio de Soledad. En esta zona Pabón Vásquez trabajaba temporalmente como taxista, mientras que Jeffrey lo hacía de mototaxista.

Te puede interesar

Compártelo en: