Papá de jugador del Nacional, señalado de integrar red de narcos que usaba migrantes
El titulo es:Papá de jugador del Nacional, señalado de integrar red de narcos que usaba migrantes
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Los cuatro capturados por la Dijín.
aldia_web
Redacción ALDIA

Papá de jugador del Nacional, señalado de integrar red de narcos que usaba migrantes

2.5K

Según la Fiscalía, César Moya coordinaba desde Apartadó (Antioquia) las lanchas rápidas que eran enviadas cargadas con cocaína hacia el exterior.

Un operativo llevado a cabo por la Dijín permitió la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda de narcos que según las autoridades, transportaban cocaína a través de las selvas del Darién chocoano hacia Panamá, Centroamérica y finalmente Estados Unidos.

Entre los capturados figura César Moya, padre del defensa del equipo de fútbol Atlético Nacional de Medellín Cristian Moya, quien según la investigación realizada por la Fiscalía y la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, era la persona encargada de coordinar desde Apartadó (Antioquia) las lanchas rápidas que eran enviadas cargadas con cocaína.

Moya tendría relación directa con Giovanis Ávila Villadiego, ‘Chiquito Malo’, considerado hoy el segundo al mando del ‘Clan del Golfo’, y quien coordina las rutas de tráfico marítimo de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.          

En el operativo también fueron arrestados Gilberto Hernández, alias el Caminante, quien es solicitado en extradición por la Corte de Texas (Estados Unidos) por el delito de narcotráfico.

Las autoridades de Colombia y Estados Unidos lo señalan de liderar una red que utilizaba migrantes ilegales, especialmente venezolanos y africanos, para pasar cocaína a través de las selvas del Darién chocoano a Panamá, hasta Centroamérica y EE. UU.

Los otros presuntos integrantes de la red fueron identificados como Nicasio Gómez y Julio César Valdez, quienes en 2004 fueron detenidos con 3.000 kilos de cocaína en inmediaciones de la Florida (Estados Unidos).

Por ese delito un juez los condenó a pagar 11 años de prisión.

Te puede interesar

Compártelo en: