¿Qué Pasa?

Paradero de Oneida Pinto sigue siendo desconocido

No ha sido notificada del proceso en su contra.

Compartir en:
Por:

A la ex alcaldesa de Albania y ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, a quien la Procuraduría General de la Nación le acaba de formular pliego de cargos por posibles fallas en un convenio cercano a los $25.000 millones que fue suscrito con la empresa Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información de Colombia (Funtics), no se le ha podido hacer notificación personal.

Lo anterior, debido a que la exmandataria se encuentra en la clandestinidad desde que fue llamada a una audiencia penal para hacerle la imputación de delitos y anunciarle una medida de aseguramiento, el pasado julio.

Mucho dinero en juego

En este nuevo proceso tiene en común con el que ya avanza en el ámbito penal la cantidad de millones de pesos que fueron ordenados como pago.

Además de la exalcaldesa, hay involucrados otros funcionarios que a lo largo de los años han venido creciendo políticamente, como el caso del Gerardo Cujia Mendoza, uno de los firmes aspirantes a la Alcaldía de Uribia. También están en la lista de los cobijados con el pliego de cargos la ex secretaria de Educación, Bely Géneco, y el ex director Operativo, Gilbert Meza Cerchar.

El monto exacto de este contrato es de $20.453.932.366 y el mismo consistió en la “implementación de estrategias de aprovechamiento de las TIC para el desarrollo del sector educativo mediante el corredor digital en el departamento de La Guajira".

En el municipio de Albania, en ninguno de sus corregimientos, ni la cabecera municipal hay una sola persona que ofrezca información sobre el paradero de la trabajadora social que se convirtió en Alcaldesa de su municipio en dos ocasiones.