¿Qué Pasa?

¡Pared de un edificio cayó sobre una casa y lesionó a varios ocupantes!

Tremendo susto se llevó una familia en el sector de Boston, en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Lo que para la familia Barros Moreno era una noche agradable, en la que conversaban entretenidos en la sala de su vivienda, se convirtió en una pesadilla después que una pared de un edificio con construyen junto a la casa se desplomara sobre ellos, la noche del domingo en el sector de Boston, colindante con el barrio Bavaria, en Santa Marta.

De acuerdo con Bladimir Emilio Barros Pinto, propietario de la casa ubicada en la Calle 27 número 13-102 del mencionado sector de la capital del Magdalena, el hecho se registró entre 9:30 y 10:00 de la noche.

“Nosotros estábamos sentados hablando cosas de la familia, cuando sentimos un ruido y enseguida el techo se desplomó, después que la pared de una torre que estén construyendo al lado se cayera varios pisos sobre la cubierta; en el techo teníamos una protección, pero no fue suficiente”, manifestó Barros.

Los segundos siguientes fueron un caos, parte de los escombros se partieron y los cubrieron como una lluvia de concreto y cemento.

Acabó en urgencias

Mientras que el dueño de casa resultó ileso, su yerno, Yeiner Samper, tuvo que ser llevado a un centro asistencial de la ciudad, pues fue quien mayor daño recibió, resultando con una herida en la cabeza, que le fue suturada, además de golpes en la espalda por los bloques que lo golpearon.

Entre tanto, Suleidy Moreno y Daniela Barros, esposa e hija respectivamente de Barros Pinto, sufrieron algunos arañazos provocados por las esquirlas de concreto durante el suceso, sin embargo, afortunadamente ninguna acabó con lesiones graves.

En cuanto a los propietarios de la obra, Barros aseguró que ayer en la mañana fueron y pidieron disculpas, pero hasta el momento no se han pronunciado, por lo que debe esperar tener un perito y un abogado para poder tener con certeza la magnitud y el costo del daño.

“No son solamente los daños a la propiedad, porque prácticamente todo lo que teníamos en la sala quedó destruido”, anotó en preocupado propietario de la vivienda, quien espera poder resolver esta inesperada situación lo más pronto posible.

Tuvo que arrendar

Ante la imposibilidad de pasar la noche en su casa, pues los posibles daños estructurales que haya sufrido la propiedad por la caída de la pesada pared, podrían representar un riesgo para su seguridad y la de su familia Barros Pinto se vio en la necesidad de pagar un alquiler para poner un techo sobre su cabeza y la de los suyos sin ningún peligro.