¿Qué Pasa?

¡Pareja se hacía pasar por personal de la salud para atracar!

En nueve días se han registrado dos hurtos bajo esta modalidad. En uno de los robos la Policía capturó a los presuntos ladrones.

Compartir en:
Por:

Así como el personal de la salud está esforzándose a diario para salvar la vida de los enfermos de la covid-19, hay ladrones que sin importar la actual emergencia sanitaria siguen haciendo sus fechorías y se aprovechan de la situación para implementar en su accionar delictivo, uniformes de los trabajadores de la salud.

Fue el caso de una pareja de presuntos atracadores quienes, disfrazados de enfermeros y por medio de engaños, ingresaron a una vivienda para llevarse elementos de valor, pero a pesar de la astucia fueron capturados por la Policía.

El hecho se registró la noche de este miércoles en una casa ubicada en la calle 67 con carrera 47, barrio Boston, norte de Barranquilla, cuando los supuestos ladrones llegaron al inmueble y les dijeron a los residentes que estaban haciendo pruebas covid.

“Utilizaron atuendos que los caracterizaba como personal de la salud, manifestando ser realizadores de pruebas y con este engaño lograron ingresar a la vivienda”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Ya estando adentro, los señalados comenzaron a despojar a los presentes de sus pertenencias, entre ellas celulares y más de dos millones de pesos en efectivo.

“La ciudadanía se comunica con la Policía Nacional y hay una buena reacción de parte de los cuadrantes. De inmediato, se hacen estas capturas en flagrancia y se recuperan unos celulares y un dinero que había sido hurtado”, agregó el oficial.

Los detenidos, identificados como Juan Luis Barrios Chamorro, de 30 años, quien tiene anotaciones judiciales por homicidio, hurto, entre otras, y María Alejandra Bedoya, de 27, a quien le figuran anotaciones por el delito de hurto, fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

El comandante hizo un llamado a las personas para que estén alerta y cuando se presenten en sus casas sujetos que aseguran ser funcionarios “deben solicitar la debida identificación de estas personas”.

‘Modus operandi’ similar.

Nueves días atrás se registró un robo similar, pues dos ladrones vestidos de enfermeros ingresaron al banco Itaú, situado en la carrera 54 entre calles 72 y 74, barrio Alto Prado.

Los delincuentes estando dentro del establecimiento bancario intimidaron con armas de fuego a los presentes y se llevaron la suma de 15 millones de pesos.

Hasta el momento la Policía no reporta las capturas de los señalados, quienes escaparon en una motocicleta.

Aquí se habló de