¿Qué Pasa?

Pareja se salvó de morir en derrumbe de casa en Siete de Abril

Una de las paredes del cuarto le cayó encima cuando estaban acostados en la cama.

Compartir en:
Por:

La cabecera de la cama de hierro donde dormía Jorge Alberto Rodríguez Doria, de 39 años, y su compañera sentimental, Yoleidis Paola Fernández Pérez, de 32, impidió que uno de los muros de la vivienda donde habitan los aplastara en la madrugada de este martes.

El aguacero que cayó anoche en buena parte de Barranquilla ocasionó que la casa, construida en una calle destapada, en la calle 5A sur No. 62-33, del barrio Siete de abril, se viniera abajo.

"La cama la tenemos en lo que es la sala, pero ahí se estaba metiendo el agua y la cambiamos de lugar para dormir. Cómo a las 12:30 de la noche yo escucho el estruendo y cuando vimos fue que la pared nos cayó encima. A mí me partió la cabeza, me fracturó la mano izquierda y me afectó el hombro porque yo estaba dormido de medio lado, y a mi señora le golpeó en la pierna y en la cabeza. Afortunadamente la cabecera de la cama aguantó el golpe, sino nos mata", contó el afectado.

La parte de la casa de Rodríguez Doria que se cayó era el único cuarto que tenían; sin embargo, este funcionaba como un cuarto de 'san alejo', no dormía nadie ahí.

El grupo de manejo de emergencia y desastre de la Policía Nacional, Ponalsar, atendió la energía en la zona.

El intendente Roberto Olmos, comandante del grupo indicó que prestaron ayuda a la pareja y los trasladaron a un centro asistencial para que atendieran las heridas.

De igual manera, ayudaron en la remoción de escombros y a sacar lo enseres, puesto que es imposible que continúen viviendo en el lugar dado a que la casa resultó afectada en un 90%, según aseguró el intendente Olmos.

Funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo Distrital también acudieron al barrio para evaluar la situación y reubicar a estas dos personas de manera temporal.

Con información de: Diana Navarro.