Pasemos un 7 de diciembre en paz y alegría
El titulo es:Pasemos un 7 de diciembre en paz y alegría
Foto detalle: 
En el Paseo Bolívar la Policia ha hecho sensibilización con la comunidad para esta temporada de fiestas.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Pasemos un 7 de diciembre en paz y alegría

32

Sin pólvora, sin excesos de licor y sin hacer disparos al aire.

Es cierto que a veces la vida tiene infortunios ineludibles, pero también es verdad que muchos de estos problemas se pueden evitar, porque son fruto de una mala decisión que luego trae arrepentimiento, cuando ya no hay nada que hacer.

Diciembre es una fecha de fiesta, celebración, licor, comida, regalos, rencuentro, reconciliación y alegría; y no debe transformarse en sinónimo de tragedia y tristeza, por eso las autoridades policiales y distritales de Barranquilla le hicieron un llamado caluroso a la ciudadanía, a todos nuestros lectores, para vivir un 7 de diciembre en paz.

Las recomendaciones empiezan por evitar la pólvora, no usarla, no comprarla, no manipularla, ya que son más los riesgos que las satisfacciones que produce; y como si fuera algo diabólico la mayoría de sus víctimas, los quemados, son niños que no tienen conciencia de lo que están haciendo.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso que tenga que ver con el almacenamiento o manipulación de pólvora a la línea 123. El segundo punto crítico son las riñas intrafamiliares, las peleas entre vecinos y entre parejas, que se disparan por estas fechas por detalles insignificantes, la mayoría de las veces azuzadas por el consumo excesivo de licor, a veces de drogas y la intolerancia.

Con respecto al licor las indicaciones son consumirlo con moderación y asegurarse de comprarlo en sitios autorizados y de confianza. El trago adulterado pone en riesgo la salud física y mental, y una sola copa puede dejar secuelas irreversibles. La Policía recalcó que los tiros al aire no son forma de celebrar, son un peligro mortal y cobran vidas.

Las armas de fuego son herramientas de respeto, están hechas para matar y no se deben usar sino en una situación real de vida o muerte. Por esta época también se incrementan los hurtos en todas sus modalidades.

El llamado a la ciudadanía es no dar papaya, hacer las comprar que se puedan hacer con datáfono, no portar cantidades exorbitantes de efectivo, hacer las compras temprano, con tiempo y no dejar todo para última hora. En los bancos hay que estar ‘mosca’, atento a lo que se está haciendo, vigilando el entorno y ante cualquier irregularidad o persona sospechosa retirarse el lugar y dar aviso a la Policía a las líneas 112 o 113.

Te puede interesar

Compártelo en: