Patrulla animal no puede ser empleada con fines electorales: Alcaldía de Barranquilla
El titulo es:Patrulla animal no puede ser empleada con fines electorales: Alcaldía de Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Cortesía.
aldia_web
Redacción ALDIA

Patrulla animal no puede ser empleada con fines electorales: Alcaldía de Barranquilla

73

La entidad distrital precisó que de suceder algo así se debe frenar de inmediato las actividades.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, manifestó que la Patrulla Animal hace parte de una oferta institucional y que no puede ser empleada por candidatos a corporación pública JAL, Concejo, Asamblea, Alcaldía o Gobernación.

Esta iniciativa realiza a diario esterilizaciones a gatos y perros en los distintos barrios de la ciudad a través de jornadas programadas, normalmente los fines de semana.

De igual manera, atiende casos de urgencia de animalitos callejeros o domésticos, además recalca que todos los servicios son gratuitos.

Esto, enfatizó la Secretaría, en plena época de campaña política, en donde algunos candidatos a diferentes corporaciones pudieran aprovecharse de la presencia de la Patrulla Animal en diferentes sectores de la ciudad.

“La Patrulla no puede ser empleada para fines electorales o publicitarios, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que utilice los canales oficiales de comunicación de la Patrulla Animal para solicitar los servicios y no use intermediarios. Los teléfonos habilitados son 314 284 6916 para esterilizaciones y la línea  318 372 7170 para emergencias”, reza el comunicado emitido por la oficina distrital.

Sobre la participación externa de un candidato a cualquier oficina política en algún evento de esta índole, la Alcaldía manifestó que el equipo de veterinarios deberá dar por terminada la jornada y abandonar el lugar. Además todo deberá quedar registrado en video y fotografía como evidencia de lo ocurrido.

Sobre el anuncio, Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito, dijo que espera que la comunidad se convierta en “veedor de los recursos públicos” y que denuncie cualquier anomalía.

Además, hizo énfasis en recalcar que la patrulla “no está al servicio de ningún candidato a corporaciones públicas”.

“En la mañana de hoy (ayer) programaron una jornada en Parque Central y llegaron unas señoras con planilla en mano, a favor de un edil, por lo que tuvieron que proceder a suspender la jornada”, manifestó Fajardo.

Por su parte, el concejal que promueve la protección de los animales, Juan Camilo Fuentes expresó que al parecer “fue un candidato a edil” el que hizo presencia en la jornada de la Patrulla Animal y rechazó la presencia de estos, señalando que no se debe hacer mientras este vigente la Ley de Garantías.

“Quizás algunos candidatos no tienen el conocimiento sobre las sanciones que esto puede llegar a aplicar”, concluyó Fuentes.

La patrulla. Con respecto al funcionamiento de la Patrulla Animal, la comunidad podrá poner en conocimiento del equipo de patrulla animal sobre barrios o sectores donde haya presencia de animales callejeros para realizar la debida atención e intervención con el equipo de veterinarios y profesionales encargados.

Las unidades cuentan con personal capacitado y equipos necesarios para realizar procedimientos e intervenciones a animales callejeros y domésticos. 

“Tendremos jornadas diarias en los barrios y trabajaremos de la mano con la comunidad”, señaló Fajardo cuando fue anunciado el inicio de actividades de la Patrulla.

Con esta estrategia el gobierno local busca proteger  y brindar bienestar a los animales callejeros y mascotas domésticas, en diferentes jornadas programadas en varios puntos de la ciudad, y donde ofrecen procedimientos quirúrgicos como histerectomía y ovariohisterectomía (extirpación del útero total o parcialmente del animal hembra) y la orquiectomía en perros y gatos. 

Con información de: Salomón Asmar.

Te puede interesar

Compártelo en: