¿Qué Pasa?

Patrullero denunciará a mujer que lo acosó en la Guacherna

Para sentar un precedente por el irrespeto a la autoridad.

Compartir en:
Por:

Dar ejemplo. Eso es lo que busca la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) para evitar que comportamientos como el ocurrido durante la noche de Guacherna, cuando un patrullero de la institución fue acosado por una mujer, en aparente estado de embriaguez, se copien entre la ciudadanía, y que quede claridad de que los funcionarios públicos, que en este caso representan la autoridad, sean respetados.

Así las cosas, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Mebar, informó que están asesorando a uniformado involucrado en el hecho, que entre otras cosas, es una estudiante en formación de la Escuela de Policía Antonio Nariño, quien está en proceso de prácticas y por esa razón se encontraba prestando el servicio en el desfile, para que instaure una denuncia penal contra la femenina, de quien se desconoce la identidad, pero se presume que es extranjera, por los delitos de injuria por vías de hechos y actos sexuales abusivos, contemplados dentro del código penal.

“Esto debe ser un mensaje para quienes lleguen a estas instancias, independientemente de que esté bajo los efectos de bebidas alcoholicas o no. Además, con la comparsa a la que perteneció estamos indagando para establecer su plena identificación y entonces ahí seguir con el proceso jurídico una vez esté la denuncia”, aseguró Alarcón.

El oficial también señaló que se debe enseñar a través del ejemplo y por eso exaltó el comportamiento a la altura del uniformado, quien no cedió ante la provocación.

“El muchacho se sintió intimidado y aún se siente así. En medio de todo se sintió asustado y ahí es donde hemos dado todo nuestro apoyo porque son situaciones que generalmente uno a lo largo de su carrera profesional va a tener que enfrentar y la idea es que de esto aprendamos todos, tanto los ciudadanos como la misma Policía para que no se presenten estas cosas”, expresó el comandante de la Mebar.

El llamado principal que hace la institución armada, en cabeza de su comandante el general Alarcón Campos es a respetar a la autoridad quienes están brindando un sevicio para intentar garantizar la seguridad de todo, principalmente, en estas fiestas de carnaval.

“Una situación de estas nos puede generar un problema en la medida de que asistían más de 500 mil personas a este desfile, donde haubiera una mala actuación por parte de nuestro uniformado o que no hubiera sido bien vista los asistentes nos pudo generar una situación mayor ante esa multitud”, precisó el alto uniformado.