Patrulleros le cayeron a garrotazos a un líder social de Rebolo
El titulo es:Patrulleros le cayeron a garrotazos a un líder social de Rebolo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Patrulleros le cayeron a garrotazos a un líder social de Rebolo

41

Le causaron una herida en la cabeza y hematomas en la cara. Asegura que lo detuvieron de manera injusta.

Como la pesadilla que nunca había tenido en sus 40 años de vida, catalogó Jorge Niño Blanco, un reconocido líder y veedor social de Rebolo, la “agresión e injusta detención” de la que asegura fue víctima a manos de seis patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla adscritos a la estación de San José.

 A las 4: 00 de la tarde del lunes 15 de febrero, Niño Blanco estaba en su casa en San Isidro cuando recibió una llamada de un funcionario de la Alcaldía de Barranquilla para que los acompañara en la refacción de unas obras en el barrio Rebolo.

“De inmediato me dirigí al lugar y al filo de las 6:00 p.m., cuando ya me dirigía otra vez a mi casa, observé un operativo de la Policía en el CAI de Rebolo. Varios policías conducían detenidos a varios muchachos. Me acerqué a ver qué ocurría, y un patrullero me pidió que me alejara del lugar, en forma hostil y con palabras de grueso calibre. Mi único pecado fue pedirle que me respetara, y que ya me iba del lugar y que no interfería en nada. Cuando lo hacía, el agente me agarró por la pretina del pantalón y entre varios me lanzaron al piso”, explicó Jorge Niño.

La golpiza no se hizo esperar. De inmediato, asegura el líder social, le dieron varios garrotazos, y en un intento por defenderse del brutal ataque, forcejeó con uno de los policías para que no lo siguieran agrediendo. “Eso fue peor, porque además de insultarme y garrotearme en todo el cuerpo, me llevaron al CAI de Rebolo, donde continuaron golpeándome. Posteriormente, me llevaron a la URI para judicializarme dizque por agredir a la autoridad, cuando yo no agredí a ningún policía, lo único que les pedía era que me dejaran de golpear y me llevaran al hospital porque estaba botando mucha sangre por la herida en cabeza”, precisó Niño.

15 días de incapacidad

Luego de dar rodeos, los policías llevaron al líder social al Hospital de Barranquilla, donde le aplicaron cuatro puntos en la herida que le causaron con un garrote en la cabeza. De allí lo condujeron, esposado “como un delincuente”, a la estación de Policía de San José.

Jorge Niño fue llevado a Medicina Legal, donde le dieron quince días de incapacidad debido a la fuerte golpiza. “Me trataron peor que un delincuente. Me metieron en un calabozo de dos metros por dos, en la estación de Policía de San José, junto a unos 30 detenidos más, que estaban sin tapabocas. Yo tenía el mío lleno de sangre. Violaron todos mis derechos humanos. Me tocó pasarme toda la noche del lunes en ese calabozo, en un baño lleno de materias fecales y olores nauseabundos. Fue realmente una pesadilla lo que viví”, subrayó.

Aseguró que denunció a los seis uniformados ante la Procuraduría y la Fiscalía, para que respondan por el delito de lesiones personales y abuso de autoridad. “Esto es inaudito. No puede ser que estos policías se hayan ensañado conmigo de esa forma. Por eso los denuncié y voy a llevar esta agresión y falso positivo hasta las últimas consecuencias”, recalcó Niño, quien asegura contar con el apoyo de la comunidad del barrio Rebolo.

El dirigente social acotó que en las próximas horas va a realizar la compra de unos productos para las personas que están detenidas en la estación San José, tales como tapabocas, alcohol y otros productos de aseo para mitigar en algo la terrible situación que están viviendo en ese lugar.

Te puede interesar

Compártelo en: