¿Qué Pasa?

¡Pelao de 14 años se mató tras caer de un árbol de mamón!

La víctima se golpeó la cabeza. Fue en Codazzi, Cesar.

Compartir en:

Un menor de 14 años murió luego de caer de un árbol de mamón, en hecho sucedido en el municipio de Codazzi, Cesar.

De acuerdo con las autoridades, el joven se encontraba recogiendo mamones cuando al parecer se resbaló, y cayó al suelo impactando fuertemente su cabeza contra el suelo, por lo que auxiliado y llevado a un centro asistencial en esa localidad, siendo remitido a una clínica en Valledupar donde confirmaron su deceso.

Una tía del menor indicó que su sobrino se encontraba en un lote baldío cerca de donde residen, cuando otro niño les avisa que se había caído del árbol, por lo que se dirigieron al lugar encontrándolo tendido en el suelo, siendo llevado al hospital de Codazzi, y de ahí a la capital del Cesar.

La víctima, conocida como ‘El Mello’, cursaba cuarto de primaria en la sede Camilo Torres, adscrita a la central del Instituto Francisco de Paula Santander, en el municipio de Codazzi.

Las autoridades al ser enteradas de este caso, dieron inicio a las investigaciones, mientras unidades judiciales practicaron la inspección técnica al cadáver que fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar, para la necropsia de rigor.

El hecho fue lamentado por la comunidad en Codazzi, señalando que se debe tener más cuidado con los menores, que en muchas ocasiones precisamente por su edad no miden el peligro al que se exponen en algunas situaciones.

Los habitantes del barrio donde se presentó el hecho se mostraron consternados por la temprana pérdida del menor, cuya muerte llenó de tristeza a sus familiares que trasladarán el cuerpo a su municipio para darle sepultura.

"No queremos que situaciones como estas vuelvan a presentarse en nuestra localidad, debemos tener más cuidado con nuestros niños. Hay que evitar que se presenten accidentes como estos que generan dolor a nuestro pueblo. Paz en su tumba", indicó un lugareño.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los accidentes caseros son absolutamente prevenibles, y se requiere reflexionar sobre estos, en el sentido de que cualquier situación por inverosímil que parezca puede representar un riesgo para los menores.

El organismo en estos casos ofrece acompañamiento y orientación a las familias afectadas, mientras se insiste en las medidas de precaución y cuidado que debe existir con los menores, a fin de evitar que se presenten tragedias dolorosas como esta.

Aquí se habló de