¿Qué Pasa?

Pelea de hermanos terminó en tragedia

Uno mató al otro a puñal en San Benito Abad

Compartir en:
Por:

Desde hace 7 años el corregimiento de Doña Ana, en el municipio de San Benito, dejó de ser noticia a nivel nacional por las constantes inundaciones y pasó a ser el único del departamento de Sucre en ser trasladado a satisfacción para ponerse a salvo de las aguas.

Atrás quedó la vida sobre tambos a los que ya muchos de sus pobladores se habían tenido que acostumbrar, ahora este pueblo de pescadores camina extensos trayectos para llegar hasta el río que les provee el sustento y alimento diario.

Ayer Doña Ana volvió a salir a la luz pública por una tragedia y no precisamente ocasionada por la ola invernal debido a que estamos en la segunda temporada de lluvias del año, sino por un crimen, y lo peor, que el victimario es hermano de la víctima.

Y es que la historia no deja de asombrar porque Jorge Eliécer Cardeño Gómez, de 31 años, un humilde pescador como tantos otros en ese pueblo, murió a manos de su hermano Jovanys Cardeño Gómez, de escasos 20 años, quien está en manos de las autoridades.

La tragedia tuvo lugar a eso de las 3:00 de la madrugada de ayer cuando la celebración que los dos hermanos tenían en su casa, la once de la manzana 1, se convirtió en sangre. Por una razón que no se explican los familiares, Jovanys tomó un cuchillo y le propinó varias puñaladas a su pariente que a la postre le quitaron la existencia. Una de las heridas, quizás la más grave, la recibió el hombre en el tórax.

Estaban departiendo amenamente cuando de un momento a otro comenzaron a pelear. La madre de los muchachos estaba a orillas del río cuando sucedieron los trágicos hechos.

Del cruento ataque se dieron cuenta unos vecinos que al parecer iban a pescar y observaron a varias personas reunidas en la vivienda. La noticia se regó como pólvora por el corregimiento que amaneció llorando.

El capturado fue trasladado a la Fiscalía Seccional del Municipio de Sincé para su respectiva judicialización por el delito de homicidio. Fue aprehendido cuando se desplazaba por la vía que une a San Benito Abad con el municipio de Galeras y de inmediato lo interceptaron los uniformados que habían montado un ‘plan candado’ gracias a las características que habían suministrado los transeúntes y testigos del hecho.

Aquí se habló de