Pelea en la Uniatlántico
El titulo es:Pelea en la Uniatlántico
Foto detalle: 
Fachada de la sede de Bellas Artes de la Uniatlántico.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Pelea en la Uniatlántico

625

El hecho ocurrió en la noche del pasado Sábado Santo, en una toma pacífica de unos 40 estudiantes que exigen mejoras en la infraestructura y la calidad de la educación.

Una disputa entre varios estudiantes de la Universidad del Atlántico y miembros de la empresa que presta seguridad en la sede de Bellas Artes, ubicada en la calle 68 N° 53-45, barrio El Prado, dejo a un vigilante herido levemente, tras ser golpeado “con una escultura”, informaron los estudiantes.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del pasado Sábado Santo, en el contexto de una toma pacífica que unos 40 estudiantes mantienen en la sede de Bellas Artes desde pasado 8 de marzo, exigiendo mejoras en la infraestructura y la calidad de la educación.

Willy Vélez, uno de los tomistas, explicó que a las 11:00 de la noche un compañero le pidió las llaves al vigilante para salir a comer algo. El portero se las negó argumentado que el convenio era que los estudiantes pueden salir hasta las 10:00 de la noche.

Esto desató una pelea que fue escalando en intensidad de las palabras pasaron a los golpes y finalmente otro vigilante sacó el revólver de dotación, dicen los estudiantes que para intimidarlos, entonces uno de los tomistas le lanzó una escultura para que se calmara y le produjo un golpe leve en la cabeza al guardia de seguridad. 

En el lugar se hizo presente la Policía y representantes de la empresa de seguridad y tras dialogar con los estudiantes los ánimos se calmaron pasadas las 2:00 de la madrugada.

Piden resolver la toma

Este incidente, de acuerdo con los vecinos consultados por AL DÍA ayer, pone en el tintero la necesidad de resolver de fondo la toma que los estudiantes mantienen a la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: