¿Qué Pasa?

‘Pelotera’ por lote, posible móvil de asesinato en Puerto Colombia

Van 14 homicidios en Puerto Colombia.

Compartir en:
Por:

Una disputa por un lote sería el trasfondo del asesinato de Juan Carlos Ortiz Insignares, de 42 años, tiroteado en la calle 2 entre carrera 16 y 17, sector de Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia.

El homicidio ocurrió a las 9:15 de la noche del pasado jueves 29 de agosto.

Una allegado a la víctima, quien pidió no revelar su identidad, explicó ayer que hace unas semanas Ortiz Insignares tuvo una pelea a puños con una persona a raíz de una disputa que mantenían por la propiedad de un lote en la localidad.

Esa pelea, en la que se habrían lanzado amenazas de muerte, es uno de los móviles hipotéticos que investigan las autoridades sobre el homicidio, confirmó este medio con fuentes de la Policía.
“Fueron unas tierras que el papá le dejó, pero se las querían quitar, entonces se puso a pelearlas y por eso lo mataron”, dijo ayer la fuente.

Juan Carlos Ortiz Insignares fue baleado mientras caminaba.Dos hombres en moto llegaron a su lado, el parrillero se bajó y le disparó sin decirle nada. Los asesinos escaparon rápidamente, en medio de la oscuridad.

En lo corrido de este año se han registrado 14 asesinatos con arma de fuego en Puerto Colombia y los habitantes del municipio han manifestado que se sienten inseguros. No obstante, las autoridades han informado que la mayoría de los homicidios han estado ligados con disputas y venganzas por el control del microtráfico de droga.

Caso anterior

El pasado domingo 18 de agosto murió en la Clínica Portoazul Carlos Andrés Segrera Beltrán, quien permanecía en cuidados intensivos tras haber sido baleado la noche del viernes 16 de agosto.

Segrera Beltrán, 26 años, sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

El atentado que le costó la vida ocurrió cuando caminaba por la calle 2 con carrera 1, barrio La Rosita, a orillas de la playa, cerca al muelle de Puerto. Fue interceptado por un hombre quien le disparó una sola vez en la cabeza, huyó corriendo y luego se subió en una moto que lo esperaba a una cuadra del lugar.