Piden investigar extravío de niñas de Simón Bolívar
El titulo es:Piden investigar extravío de niñas de Simón Bolívar
Foto detalle: 
Compañeras de las niñas extraviadas piden que autoridades investiguen caso. | Al Día
aldia_web
Kenji Doku

Piden investigar extravío de niñas de Simón Bolívar

350

Las menores, que habían salido de su casa el lunes anterior, aparecieron en Santa Marta. Hecho estaría relacionado con caso de prostitución.

Las dos menores, de 12 y 13 años, estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar que habían desaparecido el lunes anterior de camino hacia el colegio, fueron encontradas en la noche del pasado miércoles en Santa Marta.

Allegados de una de las extraviadas manifestaron que el jueves los agentes del Gaula de la Policía ayudaron a ubicar a las menores en el barrio La Lucha, sector subnormal de la capital del Magdalena.

Hasta este lugar habrían llegado en compañía de un joven y se internaron en una vivienda, en la que, supuestamente, alguien les suministró drogas alucinógenas.

“Un señor identificó a las niñas y la niña de acá le dio el teléfono de la casa. Después el trámite lo hizo el Gaula de la Policía. Le dijeron al señor que retuviera allí a las niñas, mientras se iban a buscar. Incluso, la persona que las fue a recoger dijo que allí había una tercera niña que, al parecer, había salido días atrás de su casa”, expresó el allegado de una de las desaparecidas.

Trascendió que la otra menor que fue reportada como extraviada por el Grupo Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía decidió no retornar a su hogar y se quedó en la vivienda del barrio samario que se hizo célebre en 2010 cuando el desaparecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez rompió el protocolo en una visita oficial y se detuvo para cargar a un bebé.

Investigación

Allegados de una de las niñas perdidas pidieron ayer a las autoridades policiales y del Distrito investigar el caso de extravío, pues, tras escuchar a compañeras de las estudiantes, manifestaron que podía estar relacionado con una situación de prostitución de menores.

Supuestamente una mujer, habitante de Simón Bolívar, estaría consiguiendo niñas de este colegio público que está junto a la Estación de Policía y diagonal a la Iglesia de la virgen de Santa Marta para prostituirlas en otros sectores de la ciudad y con el turismo de la capital del Magdalena.

Incluso, los denunciantes informaron que no es la primera vez que sucede una situación como esa en el entorno escolar de Simón Bolívar. Recordaron que el año anterior una niña del grado octavo también desapareció en septiembre y duró diez días perdida. En esa oportunidad, el padre de la menor manifestó que su hija había sido sacada de su hogar para prostituirla y para que transportara drogas a un grupo delincuencial.

Frente a estos casos que involucran hoy a menores, la teniente Yeimy Vargas, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que se había iniciado una indagación preliminar por el evento del barrio Simón Bolívar. Además añadió que se le había dado parte al área de sicología del colegio y al ICBF.

AL DÍA conoció que la situación también fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Educación del Distrito.

Te puede interesar

Compártelo en: