“¡Pilas! Estalla a las 11:35”: el mensaje que alertó sobre amenaza de bomba en la Unitlántico
El titulo es:“¡Pilas! Estalla a las 11:35”: el mensaje que alertó sobre amenaza de bomba en la Unitlántico
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“¡Pilas! Estalla a las 11:35”: el mensaje que alertó sobre amenaza de bomba en la Unitlántico

586

Miembros de la institución alertaron a las autoridades sobre el extraño maletín y los letreros que fueron encontrados al interior de un baño.

Tres hojas de papel pegadas en la pared y un maletín con cables y un reloj fueron los elementos que prendieron las alarmas en la Universidad del Atlántico durante la mañana de este lunes.

En los mensajes que amenazan sobre la presencia de una bomba dentro de la institución fueron encontradas al interior de un baño, al parecer, en el quinto piso del bloque D de la institución ubicada en el Corredor Universitario.

El primero de los mensajes es el que asegura que la explosión se realizará antes del mediodía. “¡Pilas! Estalla a las 11:35”, dice la hoja pegada a la pared.

Así mismo hay otros dos papeles que ordenan el desalojo del lugar para evitar la exposición de los estudiantes.

“¡Desalojen el bloque ya! Bomba”, está escrito en uno, mientras el otro afirma “Lárguese… de aquí”.

Otro de los mensajes que se encuentran en la escena donde fue abandonado el supuesto explosivo asegura que esta decisión fue tomada como un aviso para “deshacer a todos los mamertos”.

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes, nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir en el camino que queremos tomar. Este es un aviso para deshacer a todos los mamertos de aquí”, afirma el panfleto que fue encontrado a un lado del maletín.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta el centro educativo y procedieron a realizar la evacuación completa de los estudiantes que llegaban para su jornada.

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la institución, manifestó que en el lugar también hay unidades de antiexplosivos para tratar de verificar el contenido del paquete.

“Se recibió la información en donde al parecer hay un artefacto, la gente manifiesta que parece ser un explosivo. Estamos haciendo una evacuación preventiva, estamos haciendo todos los protocolos para evitar cualquier situación”, expresó el oficial.

Te puede interesar

Compártelo en: