¿Qué Pasa?

Pillan a miembro de la banda ‘los Despojadores’

Se dedicaba al hurto en buses de servicio público urbano en Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El 22 de octubre de 2020, un juez penal municipal prorrogó una orden de captura por el delito de hurto calificado agravado en calidad de coautor a título de dolo en contra de Theybis Andrés Yannez Cárdenas, solicitada por la Fiscalía 64 Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, en apoyo de la Fiscalía 30 Local.

La misma la hicieron efectiva miembros de la Policía de Vigilancia, adscritos a la estación Simón Bolívar, el pasado lunes en vía pública cuando detuvieron a Yannez Cárdenas, a quien le notificaron de la orden judicial en su contra.

La detención de Theybis Andrés Yannez Cárdenas, señalado integrante de la banda delincuencial ‘los Despojadores’, se dio por hechos registrados el 7 de septiembre de 2019 a bordo de un bus de servicio público afiliado a la empresa Sobusa, a la atura de la calle 17 con carrera 12, barrio La Chinita, suroriente de la ciudad.

Ese día, en horas de la noche, según la denuncia de las víctimas, Yannez Cárdenas junto a otros dos sujetos que fueron capturados el 27 de noviembre del mismo año, intimidaron con armas blancas y de fuego a los pasajeros del bus y al conductor, a quienes despojaron de celulares y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la huida.

Tras ser presentado en audiencia, el fiscal del caso le imputó el delito señalado el cual aceptó, siendo cobijado por un juez penal municipal con detención domiciliaria.