¿Qué Pasa?

Pillaron a 11 de los ‘Costeños Plutones’ en Sabanalarga

Extorsión y hurto de motocicletas serían los delitos ejecutados con mayor frecuencia por los presuntos delincuentes. Al parecer, la banda estaría vinculada a ‘los Costeños’.

Compartir en:
Por:

Un total de once personas dedicadas, aparentemente, a la extorsión en el municipio de Sabanalarga, fueron capturadas en las últimas horas por el Gaula de la Policía del Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, las aprehensiones se ejecutaron mediante órdenes de allanamiento y captura contra el grupo delincuencial ‘los Costeños Plutones’.

En total serán 10 hombres y una mujer los que deberán responder por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y estupefacientes.

Para dar con la ubicación de los delincuentes, las autoridades ejecutaron interceptaciones, pruebas testimoniales, búsquedas selectivas en bases de datos y demás diligencias adelantadas por los investigadores.

Tras las labores de investigación, las autoridades determinaron que los capturados serían una parte del grupo delincuencial ‘los Costeños’. Los sujetos se dedicarían a la extorsión de comerciantes, prestamistas de dinero, tiendas de barrio, empresas distribuidoras de víveres, enceres y productos lácteos en diferentes partes del municipio de Sabanalarga.

Al parecer, a través de amenazas exigían alrededor de un millón de pesos y luego cuotas semanales de cincuenta mil pesos para no atentar contra la integridad física de las víctimas.

Según información suministrada, los capturados responden a los nombres de Manuel Cera Peña, alias Tajada, coordinador de extorsión y cabecilla del grupo; Luis Miguel González de la Hoz, alias Quijada; Willis Antonio Peña Bustillo; Yair Enrique Quiñones de la Hoz, Alias Yao; Francisco Javier Villalobos Pacheco, alias el Papa; Juan David Orellano Coba, alias Wacha; Carlos Alfredo Cervantes Angulo; Carlos Daniel Villalba Jiménez; Hober Andrés Mercado Pomares, alias Soldadito; Robert Andrés Camargo Hernández, alias Robert; y Karelis Uriel Rodríguez, alias Toxi costeña.

Aquí se habló de