¿Qué Pasa?

Pillaron al ‘Gomelo’, presunto sicario de ‘los Costeños’

Según las autoridades, el sujeto es señalado de tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsión en la zona Oriental del Atlántico.

Compartir en:
Por:

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, capturaron mediante una diligencia de registro y allanamiento a un delincuente y presunto sicario de la banda delincuencial ‘los Costeños’.

Se trata de Aldair Enrique Montenegro Mejía, conocido como el ‘Gomelo’. La materialización se realizó en las últimas horas en una vivienda situada en el barrio Los Almendros, de Soledad. Hasta allí llegaron los investigadores en coordinación con la Fiscalía e hicieron efectiva la orden judicial por el delito de homicidio agravado.

Varios meses de seguimiento y trabajo de campo permitieron dejar en descubierto que, este sujeto habría ordenado los homicidios ejecutados en esa zona Oriental del Atlántico. Presuntamente estos obedecerían a un ajuste de cuentas a quienes se nieguen ceder a las pretensiones de dicha estructura criminal.

Igualmente, este individuo sería el responsable del crimen de Mauricio José Caro Conrado, mototaxista atacado a bala el pasado 15 de junio, cuando se movilizaba por la trocha Pilares, en jurisdicción de Sabanagrande. En ese instante, un vehículo marca KIA de color negro lo habría abordado y le disparado.

Según la Policía del Atlántico, “alias Gomelo sería hombre de confianza de alias Sebastián, cabecilla principal de la organización ‘Los Costeños’, quien lo designó como remplazo de alias ‘La Mona’, quien fue capturada en el mes de mayo y actualmente permanece recluida en un centro carcelario”.

Las autoridades señalaron que, ‘Gomelo’ presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, concierto por darse para grupos al margen de la ley y lesiones personales.

De esta manera, quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización

Aquí se habló de