Plantón para que el ‘guajirito’ pague por crimen de hermanos
El titulo es:Plantón para que el ‘guajirito’ pague por crimen de hermanos
Foto detalle: 
Rocío Ocampo, madre de los dos asesinados, durante el plantón. | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Plantón para que el ‘guajirito’ pague por crimen de hermanos

273

Familia de Kevin y Kemel Cervantes temen que el delincuente salga por vencimiento de términos.

“Esto no puede quedar así, se los suplico, Dios mío, que Jesús David De la Cruz Ortíz pague por la muerte de mis dos hijos”, clamó ayer Rocío Ocampo, madre de Kemel y Kevin Cervantes, hermanos asesinados y por cuyos homicidios es investigado De la Cruz, alias ‘Guajirito’.

El lamento de la mujer se escuchó ayer en las afueras del edificio Manzur, donde funciona la sede de la Fiscalía en Barranquilla. La protesta se dio porque, según ella, el ente acusador solo le ha imputado a este sujeto delitos por lo ocurrido el pasado 7 de enero en la calle 45 No. 15Sur - 199, donde fue asesinado su hijo, el patrullero de la Sijín Kemel Cervantes.

Por este proceso ‘Guajirito’ se encuentra asegurado en la cárcel Distrital El Bosque. La otra víctima es Kevin Cervantes, asesinado el 20 de marzo de 2017. No obstante, “el proceso todavía está archivado, no ha pasado nada”, aseguró Raquel Ocampo con una pancarta en la mano en la que se leía: “Kevin y Kemel no al vencimiento de términos”.

[VER: ESPECIAL | Así cayó ‘Guajirito’, señalado de asesinar al agente de la Sijín y a su hermano]

La familia teme que ‘Guajirito’ acceda a este beneficio, puesto que le han sido asignadas tres fechas para que le sea presentado el escrito de acusación, y en ninguna de estas se ha podido llevar a cabo la diligencia.

En la primera fecha el abogado defensor, Alfonso López, no fue notificado. Para las otras dos ocasiones el Inpec no lo remitió desde el centro carcelario hasta el Palacio de Justicia de Soledad. Según el defensor contractual de De la Cruz, “aún falta mucho para el vencimiento de términos”. La próxima audiencia en el caso del patrullero de la Sijín está programada para el 20 de junio.

El pasado 20 de marzo de 2017, Kemel Cervantes fue asesinado en una riña por un lío de faldas en la calle 63 con carrera 11A del barrio El Manantial de Soledad. Kevin, de 23 años, salió de un estadero en la calle Murillo con carrera 24 y fue perseguido por un carro negro que se le cruzó en la vía. De este vehículo presuntamente descendió ‘Guajirito’ y le propinó tres balazos.

[VER: Kemel Cervantes, el agente de la Sijín que fue asesinado de siete balazos]

Luego, el 7 de enero, a las 3:15 de la madrugada, el patrullero Kemel Cervantes se encontraba junto a sus amigos a las afueras de un billar de la calle 45 No. 15Sur - 199. Según la investigación de las autoridades, ‘Guajirito’ atacó a Cervantes por la espalda y le disparó en diez ocasiones.

Se dice que el móvil de este homicidio fue el miedo a la venganza que tenía De la Cruz, puesto que Kemel acababa de ser trasladado desde Bogotá a Barranquilla como miembro de la Sijín. ‘Guajirito’ huyó de la ciudad y fue detenido días después en Floridablanca (Santande).

Te puede interesar

Compártelo en: