¿Qué Pasa?

Polfa incautó mercancía de contrabando en Valledupar

El operativo se llevó a cabo en el centro de esta ciudad.

Compartir en:
Por:

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar.

Mediante información suministrada por la ciudadanía y luego de labores de verificación, la Polfa con su grupo de Policía Judicial, realizaron una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en el sector céntrico de la ciudad, la cual funcionaba como bodega, en donde fue encontrada una gran cantidad de mercancía que no contaba con los documentos que acrediten su legal introducción al territorio nacional.

En el lugar las autoridades hallaron 4.800 pares de guantes, 3.300 esponjas y 1.500 bombillos, todos procedentes del continente asiático y los cuales en el mercado pueden llegar a tener un avaluó comercial de más de 40 millones de pesos. Es de anotar que la Fiscalía continuará con la investigación del caso y la gran cantidad de elementos aprehendidos fueron puestos a disposición de la DIAN la cual será la encargada de disponer de los mismos y aplicar las sanciones respectivas de ley.

“La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar”, dijo la institución.

Aquí se habló de