¿Qué Pasa?

Policía abate a presunto delincuente en el barrio Villanueva

Jhon Villalobos Reyes, alias Ratón, sería uno de los autores del atentado contra Wilson Lidueña Romero, de 32 años.

Compartir en:
Por:

A las 4:30 de la madrugada de este domingo, en el Hospital Barranquilla murió Jhon Villalobos Reyes, a quien las autoridades atribuyen el alias del Ratón.

De acuerdo con la Policía, el Ratón sería uno de los autores del atentado contra Wilson Lidueña Romero, de 32 años, quien tiene un tiro en el brazo izquierdo, otro en la espalda y permanece en el Hospital Barranquilla.

Los hechos ocurrieron en la calle 3 con carrera 42, barrio Villanueva, en la madrugada de este domingo. Según el reporte policial Villalobos Reyes y otro hombre llegaron y sin mediar palabra empezaron a dispararle a Lidueña Romero.

En una rápida reacción una patrulla del cuadrante escuchó los disparos y los agentes se enfrentaron a tiros con los sicarios, quienes alcanzaron a escapar corriendo y dejaron tirada una moto en la huida.

“Lidueña Romero fue trasladado al Hospital Barranquilla por los policías que le salvaron la vida y estando en ese lugar ingresó Jhon Villalobos Reyes con un disparo en la mano derecha, otro en la izquierda y uno más en el tórax”.

Inmediatamente los uniformados lo reconocieron como la persona que se les había enfrentado minutos antes en Villanueva e informaron a la central.

A las pocas horas alias Ratón murió en el centro médico y su cadáver ingresó a Medicina Legal.

En el enfrentamiento fue incautada una motocicleta marca Auteco Pulsar, de color blanco, placa WRO-80C.

‘Los Costeños’ y descuartizamientos

Jhon Villalobos Reyes, alias Ratón, fue una de las 13 personas capturadas en 2016 por presuntamente pertenecer a la banda de ‘Los Costeños’ y de haber participado en los descuartizamientos de tres personas.

Los indicios involucran a esta red de ‘los Costeños’ en no menos de 15 homicidios ocurridos entre 2014 y 2016 en la Bendición de Dios, La Loma, Villa Nueva, Barlovento y Barrio Abajo, sectores del Norte - Centro Histórico.

En una bodega en la Bendición de Dios, el 7 de abril del 2015 fue descubierto parte del cuerpo de William Manotas Suárez, de 33 años. La cabeza fue hallada cerca de allí, a los 20 días, en una zona enmontada de Brisas del Río.

La segunda víctima fue Daniela Pinto Lozada, de 19 años. El CTI reportó el 6 de mayo de 2016 que desapareció dos días antes, según denunciaron familiares.

La investigación de la Sijín estableció que a la joven “la desaparecieron”, después de matarla y descuartizar el cadáver. “Pero no se encontró”, sostuvo una fuente en ese entonces.

El Ejército, la Armada y agentes del CTI buscaron entre el 27 de mayo y el 3 de junio los restos de dos personas, una de ellas Daniela, en el Caño de la Ahuyama, cerca del río Magdalena.

La muerte de Pinto se da por un hecho, debido a que no hay rastro suyo y sus parientes dijeron a las autoridades que el 5 de mayo los llamó un hombre, quien les aseguró que la habían matado y enterrado cerca de una fábrica de carbón, en la Bendición de Dios.

El otro cuerpo que se intentó localizar en el caño era de sexo masculino. Las autoridades sospechan que se trata de un joven apodado el Niñito. “Lo desmembraron y echaron al río, trabajaba con ellos (la banda)”, dijo la fuente en su momento.