Policía anda tras la pista de ‘Ricardito’ y el ‘Venezolano’ por balacera que dejó niño herido
El titulo es:Policía anda tras la pista de ‘Ricardito’ y el ‘Venezolano’ por balacera que dejó niño herido
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
En esta calle del barrio La Chinita ocurrió la balacera entre ‘Ricardito’ y el ‘Venezolano’.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Policía anda tras la pista de ‘Ricardito’ y el ‘Venezolano’ por balacera que dejó niño herido

924

Se habla de una guerra entre Papalópez y una facción disidente llamada ‘Nueva generación’.

Las guerras entre bandas delincuenciales vuelven a afectar a quienes nada tienen que ver en sus lios, y esta vez con el agravante de que la víctima es un niño de 5 años quien resultó herido de un balazo.

La Policía informó este martes que a las 9 de la noche del lunes en la calle 12 con carrera 13, barrio La Chinita, se originó una balacera entre miembros de la banda los Papalópez y una facción disidente del grupo que se hace llamar ‘Nueva generación’, que luchan por la hegemonía en el manejo del narcomenudeo y las extorsiones en el sector.

En la confrontación armada participaron los alias el Venezolano y Ricardito, dijeron las autoridades.

En medio del fuego cruzado quedó el menor que caminaba por la calle del brazo de la mamá.

El niño fue impactado en el muslo de la pierna y afortunadamente la bala atravesó la extremidad sin alcanzar el hueso. El pequeño está fuera de peligro y se recupera en el camino Adelita de Char, informaron ayer los médicos. 

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que se trató de un caso lamentable. “Esto se dio por la confrontación de dos grupos delincuenciales”, dijo el oficial.

Botero Coy agregó que el caso es “extremadamente delicado”, y anotó que la Policía Judicial está tras la pista de ambos delincuentes, quienes están plenamente identificados. 

Con antibioticos 

María Eugenia Quevedo Chávez, gestora del Camino Adelita de Char, informó que el niño herido permanece estable. 

Señaló que el parte médico indica que llegó con una  herida de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha con orificio de entrada y salida. “Lo que significa que no hubo compromiso mayor de su salud”, explicó Quevedo Chávez.

Sostuvo que el niño debe seguir un tratamiento con antibióticos para evitar que la herida se infecte. 

Este medio buscó dialogar con los padres del menor, pero no quisieron entregar ningún tipo de declaración a los periodistas.  

Van cuatro menores muertos 

En lo corrido del año en Barranquilla y su Área Metropolitana han asesinado a cuatro menores con edades inferior a los 5 años. Todas las víctimas han sido niñas. 

El caso más reciente ocurrió el pasado martes 3 de abril en una casa situada en la carrera 23A con calle 108, barrio Los Olivos, en Barranquilla.

Dos pistoleros llegaron a la vivienda y abrieron fuego contra los presentes. 

En el atentado murió Durley Patricia Romero Diago, de 19 años; y a los dos días falleció su hija, Keivis Michelle Romero Diago, de tan solo un año y dos meses de edad, quien había resultado herida en la balacera.  

Por información que permita aclarar este caso, las autoridades ofrecen hasta 10 millones de recompensa.

Cualquier dato se puede suministrar a la línea celular 310-432-0029, las 24 horas del día los 7 días de la semana.  

Las otras víctimas fatales son: Leodanis Riquet Molina, 4 años, asesinada el 22 de enero, en el atentado de Bellarena (Barranquilla), donde también murieron su papá, Danilo Alberto Riquett Suescún, y el taxista Edubel Chico, apodado el Pato.

Este caso fue aclarado y se estableció que se originó por una guerra entre bandas delincuencias que peleaban terrenos en cercanías a la Avenida Circunvalar. 

El 4 de marzo dos pistoleros mataron a Breineider Utria Cuadrado, 30 años, alias Negro Bola (quien tenía domiciliaria por homicidio.

En el atentado también ultimaron a su hija Bresneilis Utria, de dos meses.

El ataque ocurrió en la casa de las víctimas: calle 10 No. 35-74, barrio Rebolo. 

Los dos pistoleros que perpetraron el doble homicidio, Duvan Enrique Rubio Piñeres, 33 años; y Elvis Reinaldo Obregón Agámez, 23, fueron capturados y están presos. 

Y el sábado 23 de marzo, durante atraco en un bus en el barrio Pumarejo, fue asesinada la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años.

Por el crimen fueron capturados Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’; y Brayan de Jesús Rivera Hernández, mototaxista de 25 años. Actualmente los dos están presos. 

Te puede interesar

Compártelo en: