Policía asesina a hombre negro e indemnizan a su familia con 4 dólares
El titulo es:Policía asesina a hombre negro e indemnizan a su familia con 4 dólares
Foto detalle: 
Casa de Gregory Hill, donde se registró el homicidio. | Tomada de internet
aldia_web
Redacción ALDIA

Policía asesina a hombre negro e indemnizan a su familia con 4 dólares

167

El veredicto del jurado fue que debían darle 1 dólar por los gastos funerarios y 1 dólar para cada uno de los hijos de la víctima (tres pequeños de 7, 10 y 13 años) por dolor y sufrimiento.

Tras 10 horas de audiencia, un jurado otorgó 4 dólares por gastos funerarios, dolor y sufrimiento a la familia de Gregory Hill Jr, un hombre de 30 años y de raza negra que fue asesinado el 14 de enero de 2014 por Christopher Newman, un agente de la Policía del condado de St. Lucie (Florida).

El hecho de sangre se desató cuando una mujer fue a recoger a su hijo en la escuela, la cual está ubicada frente a la casa donde vivía la víctima, y se quejó del ruido que provenía del inmueble.

Newman, en compañía de otro agente, llegó hasta la residencia de Hill, quien abrió por un momento la puerta del garaje, pero luego la cerró. Ante esto, el uniformado respondió con cuatro disparos que atravesaron el portón, hiriendo a la víctima en tres oportunidades.

Viola Bryant, madre del asesinado, presentó una demanda en contra del sheriff Ken Mascara y de Newman, quien argumentó que había disparado porque Hill tenía un arma en la mano. La mujer reclamaba justicia por los delitos de homicidio culposo, negligencia, exceso de fuerza y violaciones a los derechos en las enmiendas 14 y 15.

Igualmente, la progenitora acusó a un equipo SWAT de haber destrozado la casa de su hijo, cuando ese día llegaron hasta el lugar y dispararon una gran cantidad de gas lacrimógeno.

El jurado declaró que Newman no era responsable de la muerte y que Mascara solo tenía el 1% de responsabilidad, mientras que sobre la víctima recaía el 99% de la culpa, como lo estipulan los documento judiciales.

La decisión del caso fue que se darían los 4 dólares: 1 dólar por los gastos funerarios, y 1 dólar para cada uno de los hijos de la víctima (tres pequeños de 7, 10 y 13 años) por dolor y sufrimiento.

Mascara aplaudió el veredicto y señaló: “Newman vivió una situación muy difícil y, como muchos otros agentes deben hacer todos los días, él tomó la mejor decisión que pudo por la seguridad de su compañero, de él y del público dadas las circunstancias que enfrentó”.

Entre tanto, el abogado que representa a la familia de Hill calificó de “desconcertante” la decisión y cuestionó el hecho de dar 1 dólar de los 11.000 de los gastos funerarios y los otros tres para los hijos, cuando sencillamente pudo haber decidido no otorgar nada.

“El jurado estaba compuesto por un hombre negro, dos hombres blancos y cinco mujeres blancas”, dijo el defensor, quien tiene pensado presentar la moción para un nuevo juicio en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Y, de serle negada esta posibilidad, llevará el caso a la Corte de Apelaciones.

Te puede interesar

Compártelo en: