¿Qué Pasa?

Policía decomisa marihuana encaletada en la Alta Guajira

La droga estaba distribuida en 507 paquetes debidamente prensados e impermeabilizados.

Compartir en:
Por:

Un alijo de marihuana que estaba guardado en una caleta subterránea en una ranchería de la Alta Guajira, quedó en manos de la Policía Nacional, luego de un trabajo de inteligencia que les permitió ubicar el sitio exacto donde los traficantes habían llevado una buena cantidad de marihuana que se disponían sacar por mar hasta Centroamérica.

Fueron 366 kilogramos de marihuana de la variedad creepy, que estaban bajo tierra en un sector cercano a Sierra Rumana, un paraje rural del municipio de Uribia.

La droga estaba distribuida en 507 paquetes debidamente prensados e impermeabilizados con plásticos y cintas con los que seguramente se garantiza que no hay posibilidad que el agua del viaje la pueda afectar.

“Este alijo era guardado en un centro de acopio, para posteriormente ser sacado por los grupos al margen de la ley hacia otros países, donde ya puesta allí, su valor es de 3 millones de pesos por kilos”, dijo el comando de la Policía en un comunicado.

Señaló la institución que “esta vez los traficantes dejaron de recibir en sus rentas criminales más de 1.098 millones de pesos, demostrando que el que la hace, la paga, enfatizó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.