¿Qué Pasa?

¡Policía desarma gallera clandestina en Me Quejo!

Los operativos los llevaron a cabo en diferentes zonas de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Hasta tanto no esté superada la emergencia sanitaria en la ciudad, los operativos para dar con el cierre de bares, billares y estaderos se mantendrán. Así lo anunció el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia ciudadana de Barranquilla, Nelson Patrón Pérez, al hacer un balance de las fiestas, riñas y locales que la Policía y demás autoridades tuvieron que intervenir el pasado fin semana.

Y es que la Policía en un balance indicó durante el pasado sábado y el domingo, uniformados con la ayuda de los funcionarios de la Oficina de Seguridad ‘apagaron’ 598 fiestas e intervinieron unos seis locales que estaban violando las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades gubernamentales y distritales para contener la propagación de la Covid-19.

“Junto con Policía Metropolitana de Barranquilla y nuestro equipo de Patrullas COVID, mantenemos la operatividad de las Caravanas por la Seguridad, recorriendo barrios y posibles puntos de aglomeraciones como billares, bares, estaderos, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. A través de esta estrategia, se busca minimizar posibles focos de contagio que pongan en riesgo la vida de todos”, indicó Patrón Pérez en diálogo con AL DÍA.

El funcionario hizo un llamado a toda la ciudadanía para que no participen en actividades que pongan en riesgo su salud y la de los demás.

“Quienes incumplan, podrán acarrear sanciones que van desde imposición de comparendos, traslados a la UCJ y en el caso de negocios, cierres o suspensiones de su actividad económica. En este caso, las autoridades policiales remiten el procedimiento a la Secretaría de Gobierno, ahí los Inspectores de Policía deberán imponer la medida o sanción según lo decretado, inclusive, pueden ser revocados los permisos para su funcionamiento”, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad distrital.

En medio de los operativos, del fin de semana, al menos 278 personas fueron sancionadas y 120 más fueron conducidas a la UCJ.

“La recomendación es que se acaten las medidas al pie de la letra y cumplamos con las responsabilidades que tenemos como ciudadanos de cuidar nuestra salud y la de los demás, pues es un tema que dependen de todos”, dijo Patrón Pérez.

La Policía Metropolitana con sus unidades preventivas y operativas, lograron atender una denuncia la tarde del pasado domingo donde daban cuenta del funcionamiento de una gallera clandestina en el barrio Me quejo suroccidente de la ciudad.

Al llegar los uniformados se percataron que había más de 120 personas consumiendo bebidas alcohólicas y violando las medidas sanitarias.

“En el lugar se realizaron 90 comparendos y se trasladaron 50 personas a la UCJ (Unidad de Convivencia y Justicia)”, detalló la Policía.

El general Diego Rosero, comandante de la Mebar, indicó que en el lugar había una gran cantidad de personas reunidas que fueron llevadas a la UCJ por ese comportamiento que tuvieron al estar sin ninguna medida de seguridad reunidas. Se les realizaron comparendos”.

Durante el fin de semana fueron atendidas 467 riñas, 586 comparendos infringiendo el Código Nacional de Policía, de igual forma se capturaron 29 personas y se recibieron 7.843 llamadas al número de emergencia.

Te puede interesar