Policía frustra robo de $89 millones en Navidad
El titulo es:Policía frustra robo de $89 millones en Navidad
Foto detalle: 
aldia_web
Agustín Iguarán González

Policía frustra robo de $89 millones en Navidad

1.6K

Autoridades capturaron a dos sujetos en el barrio Pescaíto, tras el hurto a un centro comercial en el corazón de Santa Marta.

Luis Ovidio León García, de 55 años, y Emiro Rafael Carrillo Rivera, de 39, amordazaron a tres vigilantes de un local comercial en el centro comercial Royal Playa y se robaron 89 millones de pesos en efectivo, además de varios celulares de alta gama.

Todo parecía indicar a que sería el robo perfecto, hasta que miembros del cuadrante de la Policía Metropolitana fueron notificados de lo sucedido, por lo que iniciaron un operativo que terminó con la detención de estos sujetos en la calle 6 con carrera 9 del barrio Pescaíto, al norte de Santa Marta.

Las autoridades informaron que el hurto se perpetró a las 3:20 a.m. de ayer, cuando León y Carrillo intimidaron a los vigilantes con armas de fuego, luego los amarraron, extrajeron la mercancía y la guardaron en un Chevrolet Aveo, de color negro y placas MHY-350 de Barranquilla.

“Unas personas nos alertaron que habían tres vigilantes amarrados, al llegar nos explicaron la situación y organizamos los operativos de búsqueda que llegaron hasta el barrio Pescaíto”, explicó el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Mesan.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional para que sean judicializados por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Se espera que en los implicados comparezcan en el transcurso de este 26 de diciembre ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para definir su situación jurídica en las audiencias concentradas.

Te puede interesar

Compártelo en: