¿Qué Pasa?

¡Policía hirió a ‘Garrita’ con arma traumática en Pescaíto!

Tras ser atendido en un centro asistencial el lesionado fue dado de alta.

Compartir en:
Por:

Esneider García Ibáñez, conocido popularmente con el apodo de ‘Garrita’, resultó herido con proyectiles de caucho, al parecer, disparados por un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta con un arma traumática, en horas de la madrugada de este miércoles en el barrio Pescaíto, en el norte de la ciudad.

Según se conoció, García, quien se gana la vida como mototaxista, deambulaba por las calles del mencionado sector samario, cuando fue abordado poco después de las 3:00 de la madrugada por los uniformados, quienes le solicitaron una requisa.

En ese momento, supuestamente ‘Garrita’ se opuso a ser registrado por los patrulleros, iniciando una airada discusión y tornándose violento.

Y fue ante esta situación, en la que presuntamente el uniformado de la Policía Metropolitana lo inmovilizó utilizando munición no letal para aplacar su explosiva reacción.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada ni refutada por las autoridades de la capital del Magdalena.

Recibió atención

Ocurrido el altercado, García Ibáñez fue trasladado hasta la unidad de urgencias de la clínica La Castellana, donde fue valorado por el personal médico en turno, siendo dejado por varias horas en observación, además de hacerle algunos estudios radiológicos.

Afortunadamente, los galenos afirmaron que las lesiones que recibió no son de gravedad, a pesar de ser dolorosas, por lo que posteriormente fue dado de alta y regresó a su casa, al parecer, siendo víctima de un posible nuevo caso de abuso de autoridad, como expresó un allegado.