¿Qué Pasa?

Policía intervino 75 fiestas y 232 riñas en noche de velitas en Barranquilla

Las autoridades aseguran que aplicaron 190 comparendos y recibieron 1.500 llamadas por volúmenes altos de música y altas aglomeraciones de personas.

Compartir en:
Por:

A modo de balance, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón Campos, informó que durante la celebración de la noche de velitas en Barranquilla uniformados de la institución intervinieron 75 fiestas y 232 riñas en diferentes sectores de la ciudad.

La presencia de los uniformados se dio luego de que la misma comunidad reportara la violación de las medidas especiales con motivo de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Se conoció alrededor de 1.500 llamadas de requerimientos de la Policía por diferentes motivos, lo más comunes fueron por volúmenes altos en los equipos de sonidos y altas aglomeraciones de personas en diferentes partes de la ciudad”, señaló el comandante de la Mebar.

De igual forma, el general Alarcón detalló que se aplicaron un total de 190 comparendos, se incautaron ocho armas de fuego y 150 armas blancas. “Siete personas resultaron lesionadas, cinco por arma blanca y dos por arma de fuego”.

“Un total de 152 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) por diferentes motivos haciendo, entre ellos desórdenes en la calle, riñas y por participar en aglomeraciones en espacios públicos”, destacó el general.

El foco de alteración estuvo en los barrios del Distrito 3 y 4 de la Policía, como lo son El Bosque, Rebolo, Las Nieves y La Chinita.

Aquí se habló de