¿Qué Pasa?

Policía le propina golpe a las finanzas del ‘clan del golfo’

Primeros resultados de la intervención en San Onofre.

Compartir en:
Por:

Un golpe a las finanzas del ‘Clan del Golfo’ que operan en el municipio de San Onofre, donde más está arraigada esta organización armada ilegal, le fue propinado en las últimas horas por parte de la Policía Nacional al capturar a cuatro de sus presuntos integrantes, entre ellos al encargado de manejar los dineros producto, entre otras cosas, de las extorsiones.

Se trata de Jhony Terán Flórez, alias ‘Mateo’, quien según las autoridades tenía el rol de jefe de finanzas y con ello afectaba a ganaderos, pequeños y medianos comerciantes y comunidad en general en los municipios de San Onofre, Tolú y Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo.

Junto a alias ‘Mateo’ la Policía, a través de su grupo Gaula, también aprehendió a sus cómplices Idis Puerta Bertel, Jorge Peña Terán y Leidy Ruiz Blanco, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión en concurso con extorsión agravada.

Las órdenes de captura fueron proferidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos.

El coronel Luis Hernán Vallejo Gustin, comandante de la Policía en Sucre, sostuvo que este importante resultado es producto de un trabajo de 8 meses de investigación. Estas personas fueron aprehendidas en el barrio Puerto Bravo, del municipio de San Onofre, en el marco de la ‘Operación Odisea’.

Agregó que alias ‘Mateo’, cumpliendo órdenes del ‘Clan del Golfo’ y en compañía de sus cómplices se desplazaba personalmente hasta donde sus víctimas intimidándolas con atentar en contra de sus vidas y la de sus familiares si se negaban a pagar las exigencias económicas, por lo que habrían recaudado cerca de 100 millones de pesos en extorsiones.

El coronel Vallejo Gustin aseguró que dada la situación de orden público que se registra en el municipio de San Onofre, que tiene una alerta temprana vigente emitida por la Defensoría del Pueblo, ellos han intensificado sus operaciones en esta población, por lo que se espera que en los próximos días habrán más resultados.

“Estas cuatro personas hacen parte del ‘Clan del Golfo’ y venían delinquiendo permanentemente y afectando con ello la economía en este municipio. Tenemos una intervención sostenida en San Onofre en conjunto con la Infantería de Marina”, dijo el coronel Vallejo.

Aquí se habló de