Policía mató de tres disparos a su esposa en Primero de Mayo
El titulo es:Policía mató de tres disparos a su esposa en Primero de Mayo
Foto detalle: 
El patrullero Rony Díaz Romero y Érica Patricia Díaz Fandiño, de 28 años, asesinada.
aldia_web
Jesús Solano

Policía mató de tres disparos a su esposa en Primero de Mayo

7.2K

La víctima, también uniformada, llegó sin signos vitales a la Clínica del Prado.

Un nuevo caso de violencia doméstica terminó de la peor manera en Santa Marta. Una patrullera de la Policía Nacional fue asesinada por su compañero sentimental, también miembro de esa institución, el cual accionó un arma de fuego en tres oportunidades y luego se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió la tarde de ayer en una casa ubicada en la calle 34A No. 17-34, barrio Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

Testigos señalaron que la patrullera Érica Patricia Díaz Fandiño, de 28 años, oriunda de Barranquilla, tuvo una fuerte discusión con su pareja Rony Alberto Díaz Romero, natural de Ciénaga (Magdalena), adscrito al Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía del Magdalena.

El policía con un arma de fuego ilegal, según explicaron las autoridades, amenazó a Díaz Fandiño.

Una de las parientes de la víctima le suplicó que no le hiciera daño, pero el hombre le pidió evacuar al menor que había en la habitación donde ocurría la discusión. Luego, tres detonaciones resonaron en las cuatro paredes y la joven cayó malherida.

De acuerdo a la información suministrada por moradores del sector, Érica Díaz recibió dos impactos de bala en la cabeza y otro más en el cuello.

Aturdido por lo que hizo, Rony Díaz salió corriendo de la casa y se dio a la fuga en una motocicleta Kawasaki de color naranja.

Alonso Acosta, uno de los vecinos, explicó que las detonaciones causaron pánico en el barrio.

“Todo el mundo salió a las terrazas, pero la casa estaba cerrada. Luego la abrieron y entre varios la ayudaron. Eran dos muchachos jóvenes que ayudaban a la gente”, comentó Acosta.

A Díaz Fandiño unos vecinos la cargaron y la trasladaron en un taxi a la sala de urgencias de la Clínica del Prado, a donde ingresó sin signos vitales.

“Sus signos vitales eran débiles y nada pudimos hacer para salvarle la vida. Las heridas fueron letales y comprometieron el cerebro”, dijo uno de los galenos.

Hacia las 2:00 p.m. fueron llegando compañeros de la Unidad de Salud de la Policía, grupo en el que estaba adscrito la patrullera asesinada.

Se entregó en la fiscalía

Luego de más de tres horas, el patrullero Rony Alberto Díaz Romero se presentó en compañía de su abogada en las  instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía Metropolitana, explicó que iniciaron las pesquisas para determinar los móviles detrás del hecho.

“Él llevaba 13 años laborando en la Policía y ella 6. Es un acto fuera del servicio, por lo que será la justicia ordinaria la que afronte este caso de feminicidio”, dijo Berdugo.

El oficial señaló que el arma que usó para el crimen no era la de dotación. “Tampoco tenía un registro en Indumil, creemos que usó un arma ilegal”.

Personal del grupo de reacción permanecía en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía, ante el temor de que ocurrieran alteraciones de orden público.

Te puede interesar

Compártelo en: