Policía que mató a su esposa patrullera no está detenido
El titulo es:Policía que mató a su esposa patrullera no está detenido
Foto detalle: 
En la capilla de la Policía Metropolitana de Santa Marta se le rindió un homenaje a la patrullera Érica Patricia Díaz Fandiño, de 28 años.
aldia_web
Jesús Solano

Policía que mató a su esposa patrullera no está detenido

2.2K

Sobre el implicado no existe una orden de captura, explicó la Fiscalía.

El patrullero Rony Alberto Díaz Romero, implicado en el asesinato de su pareja, la policía Érica Patricia Díaz Fandiño, de 28 años, se encuentra en libertad porque no tiene ninguna orden judicial en su contra.

La polémica decisión fue dada a conocer por el director seccional de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, quien enfatizó en que ayer miércoles fue radicada la solicitud de audiencia de imputación de cargos en contra de Díaz Romero.

“El señor no está detenido porque sobre él no pesa ninguna orden de captura y no fue detenido en flagrancia. El mató a la señora y después se presentó con una abogada en la Fiscalía”, dijo Guzmán.

El jefe del ente acusador en el departamento aclaró que la abogada del homicida dijo que “él tiene la disposición para entregarse a la autoridad para que le hagan la audiencia”.

Ahora se debe esperar que el Centro de Servicios Judiciales fije la hora para la realización de la diligencia. “Habría que determinar cuál va a ser la valoración de la Fiscal, pero al principio va a ser feminicidio”, explicó Vicente Guzmán frente a los cargos por los que debería responder el implicado.

PRONUNCIAMIENTO

El asesinato de la barranquillera Érica Díaz, de 28 años, quien estaba vinculada hace seis años a la Policía Nacional y laboraba en el Área de Sanidad, causó estupor y rechazo de todos los sectores.

Las voces de rechazo por el infeliz suceso no se hicieron esperar, una de ellas la de la secretaria del interior del Magdalena y vocera de la Red de Mujeres, Norma Vera Salazar, quien pidió a la ciudadanía no callar cuando conozca de algún caso de violencia doméstica.

Dijo que la noticia le impacta mucho más, debido a que conoció a la patrullera, pues con ella había interactuado en jornadas académicas.

“Con ella estuve trabajando en formación en derechos humanos y perspectiva de género, una actividad que desde hace años veníamos haciendo con la Policía”, dijo.

Reportó que en lo que van corrido del año se han registrado en el departamento 8 feminicidios.

Vera Salazar explicó que una sentencia del Consejo de Estado en el 2015 señala  que “todos los policías deben tomar cursos de violencia de género porque había un registro sistemático de casos de violencia contra las mujeres”.

Los restos de Érica Patricia Díaz fueron preparados en Fondo Mortuorio de Pensionados de Terminal Marítimo de Santa Marta y llevados a la capilla de la Policía Metropolitana en donde le rindieron un homenaje. Su sepelio se cumplirá en Barranquilla, en donde tiene su domicilio.

“Cada vez que una mujer es asesinada por quien debe amarla y respetarla, muere una parte de nosotros con ella”, dijo Norma Vera.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: