¿Qué Pasa?

Policía recuperó el disfraz del ‘Cole’

El barranquillero Gustavo Llanos había prestado el disfraz para la lectura de El Bando de la Reina del Carnaval y atracaron al que lo había usado.

Compartir en:
Por:

Cinco días después de que inescrupulosos ladrones atacaran David De la Hoz, ‘El Tiburón Willy’, y a su primo, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró recuperar el disfraz de ‘el Cole’ que les había prestado el que hombre que desde 29 años da vida a este personaje emblema de la Selección Colombia y Barranquilla.

Todo comenzó en la Lectura del Bando de los Carnavales de Barranquilla 2020, donde ‘El Tiburón Willy’ y su primo, vestido con el disfraz del ‘Cole’, acompañaron la presentación del artista del vallenato Diego Daza.

Acabado el show, a alrededor de las 2:00 de la mañana, ‘el Tiburon Willy’ y su primo se dirigieron a pie hacia sus casas por la carrera 53 con calle 49 B cuando dos hombres que se movilizaban en un automóvil Spark GT los abordaron e intimidaron para hurtarles sus pertenencias.

En ese momento, tras haber sido víctimas de un atraco, los hombres dieron el emblemático disfraz del ‘Cole’ por perdido junto con el bolso, el celular y la billetera de quien lo portaba. Sin embargo, tras enterarse de la noticia, la Policía Mebar reunió esfuerzos por rescatar el traje insignia de la hinchada barranquillera de la Selección Colombia.

“Luego de conocida la novedad, el día de la Lectura del Bando, unidades de la Policía Judicial inician con todo el trabajo de campo en el seguimiento a través de cámaras de vigilancia y logramos una pista”, explicó el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Mebar.

Dicha pista condujo a los investigadores a sitios reconocidos de venta de artículos hurtados en los que llegaron los oficiales para presionar por la aparición del traje insignia del apoyo a los futbolistas colombianos.

“Gracias a la presión recibimos una llamada de una persona que contó que en una zona enmontada de Barranquilla había sido botado el maletín y la ropa del ‘Cole’ que había sido hurtada”, relató el general.

Es así como los oficiales hallan en el barrio Santa María abandonado en un terreno baldío el maletín con el tesoro del hincha número uno de la Selección, que fue devuelto este jueves a David De la Hoz, ‘El Tiburón Willy’, para alivio suyo, de su primo y del ‘Cole’ original.

Aquí se habló de