¿Qué Pasa?

Policía y Distrito reactivarán frente de seguridad en Siete de Abril

Por iniciativa de la concejala Heidy Barrera para cerrarle el paso a la delincuencia.

Compartir en:
Por:

De la voz de la concejala Heidy Barrera y de líderes comunitarios y comerciantes, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Diego Rosero, y el jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, conocieron del grave problema de inseguridad que enfrentan a diario los habitantes de la localidad Metropolitana, especialmente el barrio Siete de Abril.

“En menos de quince días se han registrado homicidios, atracos a mano armada, hurto de motocicletas, entre otros. A la gente le da miedo salir a la tienda, sentarse en la esquina”, aseguró la integrante del cabildo, quien fue la primera en tomar la palabra en el encuentro desarrollado la noche de este lunes.

Duvan Cano, comerciante del sector, aseguró que, al igual que él, otros tenderos se han visto obligados a cambiar los horarios de atención debido a los hurtos que se registran entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m.

“Esto nos está afectando porque no podemos trabajar. Lo mismo pasa en la noche; después de 11:00 p.m. comienzan a pasar las motos y a cometer los hurtos”, afirmó, al tiempo que solicitaba las autoridades pronta intervención.

Reactivación de los frentes de seguridad

La concejal del Partido de la U propuso a las autoridades la reactivación de los frentes de seguridad de la localidad, la instalación de cámaras y alarmas que permitan alertar la presencia de los delincuentes y el aumento en el número de cuadrantes en horas claves. En ese sentido, se busca cerrarle el paso a la delincuencia y que la tranquilidad y la seguridad retorne en esta zona.

Las iniciativas de Barrera Vergara fueron acogidas de inmediato y se espera que en los próximos días se inicie el plan de organización para los frentes de seguridad en conjunto con la comunidad. Asimismo, se incluirá al sector en un plan piloto del Distrito, que permitirá que las cámaras de seguridad instaladas en los puntos estratégicos, tengan conexión con el CDA de la Policía.

“Este plan piloto contempla no solo las cámaras sino también botones de pánico. Además, hemos diseñado una aplicación llamada ‘Baqreporta’, que se encuentra en una fase de integración y con la cual pretendemos también generar más entornos seguros”, dijo a su turno Nelson Patrón.

Entre tanto, el general Diego Rosero anunció que se implementará un cuadrante dinámico y se recuperarán los espacios que venían siendo ocupados por expendedores de drogas y atracadores.

“Vamos a estar acompañados de nuestra concejal, el edil haciendo un recorrido nocturno llevando esa sensación de seguridad de este bello sector y escuchando de parte de quienes no estuvieron en la reunión, sus inquietudes”, concluyó.