Policía y el Distrito anuncian plan de seguridad para vacaciones
El titulo es:Policía y el Distrito anuncian plan de seguridad para vacaciones
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Policía y el Distrito anuncian plan de seguridad para vacaciones

32

Con cerca de 2.000 uniformados, las autoridades buscan velar por la seguridad de locales y turistas.

Velar por la seguridad de los barranquilleros y turistas es el objetivo del plan Baqcaciones Seguras, liderado por la Policía Metropolitana y el Distrito de Barranquilla a través de las oficinas de Seguridad y Turismo, y que estará en acción en los meses de junio, julio y agosto.

Con un cuerpo de seguridad integrado por 2.000 agentes de Policía encargados de la vigilancia de parques y espacios públicos, la capital del Atlántico se prepara para recibir a todos los turistas en esta época de vacaciones. Según la oficina de Turismo, Barranquilla espera que a las cifras anuales de visitantes en estas fechas se sumen cerca de 50.000 viajeros.

"El objetivo es que las personas puedan gozar de sus vacaciones en tranquilidad al garantizar sus derechos en el espacio público. Para eso estará la Policía y todo el trabajo conjunto de las distintas secretarías del Distrito", expresó Yesid Turbay, jefe de la oficina de Seguridad de Barranquilla.

Turbay indicó que la prioridad será la tranquilidad de las familias que permanezcan o visiten la ciudad durante estas vacaciones, aprovechando los diferentes entornos recuperados en Barranquilla. Para eso, el jefe de la oficina de Seguridad expresó que la Policía Metropolitana y las distintas secretarías se enfocaran en que las personas puedan vivir con tranquilidad su época de descanso.

Sobre esta estrategia, el comandante opertativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yecid Peña, comentó que los uniformados se encargarán de brindarle seguridad a los locales y visitantes en todos los escenarios de la ciudad, en el plan que incluye la protección de 160 parques. Para ello, anunciaron la colaboración con la población civil y con las empresas de seguridad privada para así articular la estrategia de estas vacaciones.

“Más de 2.000 policías van a estar con dedicación exclusiva en los cuadrantes y en la protección de los parques. Nos apoyaremos con toda la capacidad técnica y tecnológica con la cual nos ha dotado la Policía Nacional, como el helicóptero Halcón que estará patrullando toda el área metropolitana y la ciudad de Barranquilla”, recalcó Peña.

Para Jaime Alfaro, jefe de la oficina de Turismo, con Baqcaciones Seguras lo que se busca es que los barranquilleros y turistas se sientan "tranquilos y confiados", con respecto a su seguridad, uno de los elementos más importantes para disfrutar sus vacaciones.

"En estas vacaciones vamos a tener varios eventos en la ciudad que van a garantizar la entrada de más turistas que se adicionarán a los viajeros regulares que llegan a Barranquilla", indicó Alfaro.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que asuman su responsabilidad como barranquilleros y empoderarse como embajadores de la ciudad, haciendo énfasis en esta época de vacaciones. Asimismo, recalcó la importancia de estar alerta ante posibles casos de explotación sexual de menores de edad en cualquier tipo de establecimiento hotelero o comercial.

Te puede interesar

Compártelo en: