‘Popeye’ fue trasladado a cárcel de Valledupar
El titulo es:‘Popeye’ fue trasladado a cárcel de Valledupar
Foto detalle: 
John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, llega a la cárcel la Tramacúa, de Valledupar. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Popeye’ fue trasladado a cárcel de Valledupar

482

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar es investigado por los presuntos delitos de concierto para delinquir, terrorismo agravado y extorsión.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, fue trasladado hacía las 2:00 de la tarde de este lunes, a la cárcel la Tramacúa, de Valledupar.

‘Popeye’ fue capturado en la mañana del pasado viernes por agentes de la Dijín y la Sipol, en medio de un proceso por los presuntos delitos de concierto para delinquir, terrorismo agravado y extorsión.

Según la Fiscalía, el exsicario del cartel de Medellín venía exigiendo dinero a dos familias de excapos.

Sin embargo, el abogado defensor de Velásquez dijo que ‘Popeye’ solo actuó como intermediador en una deuda de 55 mil dólares entre familiares de un extinto miembro del cartel de Medellín y otra persona.

Contra Velásquez existen dos procesos, por lo que tenía una orden de captura que se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía, en el edificio de Justicia de Medellín, rindiendo interrogatorio en el marco de las investigaciones que le fueron abiertas por las amenazas contra los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

‘Popeye’ quedó libre el 26 de agosto de 2014, cuando salió de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá, en medio de un fuerte operativo de seguridad, luego de permanecer privado de la libertad durante 24 años.

La oficina de prensa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que una vez ‘Popeye’ sea puesto a disposición de ellos se procederá a realizar el respectivo traslado a la ‘Tramacúa’.

Actualmente John Jairo Velásquez Velásquez se encontraba recluido en una cárcel de Medellin. 

Te puede interesar

Compártelo en: