¿Qué Pasa?

Por crímenes en la Unimagdalena, indagarán a Giraldo y ‘Jorge 40’

Fiscalía fijó las fechas para finales de este mes y mediados de marzo.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía General de la Nación fijó fechas de indagatoria para los exjefes paramilitares Hernán Giraldo Serna, alias

El Patrón’ y Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40 por el asesinato de tres líderes estudiantiles de la Universidad del Magdalena, ocurridos entre los años 2000 y 2002, hechos que causaron conmoción en Santa Marta.

La diligencia de Giraldo fue establecida para los días 23 y 24 de febrero mientras que la de Tovar para este 25 de febrero y el próximo 16 de marzo, ambas a partir de las 9:00 am.

Hugo Elías Maduro, era estudiante de la facultad de Economía y fue asesinado el 26 de mayo del 2000, a eso de las 6:30 de la tarde, en el barrio Villa de Carmen, de Santa Marta, cuando se encontraba en compañía de su hermana frente a la casa. Dos sujetos en moto le dieron muerte.

El 14 de mayo del 2001, en el sector del camellón de la bahía mataron a Julio Alberto Otero Muñoz, quien se desempeñaba como Vicerrector de la alma mater.

El 5 de septiembre del 2002, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, fue asesinado el profesor Roque Morelli Zárate, cuando esperaba un bus cerca al barrio Ciudadela 29 de Julio, frente al bulevar de la 19. Dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, lo esperaban en una esquina de la avenida y uno de ellos le disparó en dos oportunidades.

Te puede interesar