Por equivocación una menor tomó veneno en vez de remedio
El titulo es:Por equivocación una menor tomó veneno en vez de remedio
Foto detalle: 
La niña tenía 14 años y cursaba octavo grado en el colegio. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Por equivocación una menor tomó veneno en vez de remedio

1.1K

La niña no alcanzó a llegar al centro asistencial y murió dentro de la ambulancia.

Un error al confundir un frasco de remedio para el estómago con uno que contenía veneno, le habría costado la vida a una niña de 14 años en el corregimiento de Ballestas, Turbana.

Según comenta su madre, Kelly Ospino, el hecho se presentó el pasado domingo, cuando la niña le manifestó que tenía dolor de estómago, al parecer, por algo que había comido.

Su progenitora le dijo que fuera hasta el cuarto de su abuelo y buscara cierto remedio que le serviría para que se le quitara el malestar, sin embargo, la menor tomó por equivocación otro frasco que contenía Alorva, un conocido veneno para matar insectos, el cual lo ingirió sin que su familia se percatara de la equivocación.

Minutos después la niña empezó a sentir dolores más fuertes en su estómago por lo que corrió nuevamente donde su madre y ésta al sentir el fuerte olor a veneno que salía de su boca cada vez que hablaba sospechó de inmediato que lo que había tomado no era el remedio que ella le recomendó.

La familiar, en su desespero, empezó a darle leche para que tomara y se sintiera mejor, pero al ver que su estado no cambiaba la llevó de urgencia al hospital de Turbana, donde le dieron los primeros auxilios, sin embargo, por su gravedad debió ser trasladada hasta el Hospital de Blas de Lezo en Cartagena.

Lastimosamente la niña no alcanzó a llegar al centro asistencial y murió dentro de la ambulancia. La menor era la tercera de cuatro hermanas que lloran su pronta partida, al igual que el resto de su familia y que sus compañeros de colegio, donde cursaba octavo grado de bachillerato.

Las autoridades se encuentran investigando los detalles de esta tragedia, que tiene conmocionada a esta población, ubicada a media hora de distancia de la capital de Bolívar.

De igual forma, se le hace un llamado a los padres de familia para que mantengan estas sustancias fuera del alcance de los niños y por supuesto, no mezclarlos con otros productos de consumo frecuente para que no se presentan estos casos donde puedan confundirse.

Con información de: María  Victoria Díaz Payares.

Te puede interesar

Compártelo en: