¿Qué Pasa?

Por falla de abogado, aplazan audiencia de asesino de Salomé

Caso de la menor asesinada en un bus en marzo pasado.

Compartir en:
Por:

En la sala del Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla, en el Centro de Servicios Judiciales, estaba prevista realizarse ayer la diligencia de formulación de acusación contra Raúl José Barrios Altamar, el joven de 25 años conocido con el alias de Guamero, quien fue capturado en marzo pasado por el asesinato de la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años.

La diligencia, según lo que conoció este medio, fue aplazada por el togado representante del juzgado luego de que este acogiera la solicitud de la defensa del procesado, en el sentido de que este tenía otra diligencia judicial a la que debía asistir.

El juez, de acuerdo con la nueva disposición, programó para el lunes 15 julio a las 9:00 de la mañana la diligencia contra Guamero, señalado de homicidio agravado, hurto calificado agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

En esta audiencia está previsto el descubrimiento de las pruebas, datos de los testigos y todos los elementos materiales probatorios y evidencia física de cara al juicio.

El caso. A finales de marzo, la Juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco cobijó con medida intramural a Raúl Barrios Altamar por su presunta responsabilidad en el crimen de la pequeña Salomé Jiménez Mendoza de 3 años.

La decisión de la togada se dio luego de que la Fiscalía solicitara medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el procesado de 25 años.

Barrios Altamar es señalado de accionar el arma de fuego que segó la vida de la menor de tres años, crimen ocurrido durante un atraco a un bus de la línea Lucero-San Felipe en el barrio Pumarejo.

Por ese mismo caso fue asegurado Brayan Rivera Hernández, quien es señalado de conducir la motocicleta en la que se transportó y escapó Guamero.

Por el aplazamiento de ayer, los allegados de la menor de edad mostraron su molestia y manifestaron que lo que se busca es dilatar el proceso.

Aquí se habló de
Te puede interesar