¿Qué Pasa?

Por incendio, pacientes de La Merced fueron evacuados a otras clínicas cercanas: Bomberos

El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de socorro informó que el accidente se registró por un cortocircuito que fue controlado rápidamente.

Por: Redacción ALDIA

La rápida reacción del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla permitió controlar el incendio que se presentó en la mañana de este lunes en la clínica La Merced, ubicada en la carrera 38 con calle 61.

De acuerdo con el capitán Jaime Pérez, comandante de la entidad, la conflagración se presentó por una explosión en la subestación eléctrica que queda en el sótano de la edificación.

“Se presentó el incendio por una explosión en la subestación eléctrica ubicada en el sótano, posiblemente por un cortocircuito, pero la situación fue controlada rápidamente por el Cuerpo de Bomberos que contó con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Oficina de Prevención de Desastres y la Cruz Roja”, señaló el capitán Jaime Pérez.

De acuerdo con el oficial, no hubo personas por caídas ni por inhalación de humo y los pacientes fueron evacuados a otras clínicas cercanas.

“El fuego no se expandió del sótano, solo fue el humo que se extendió hasta el piso 8, pero no hubo afectación por las llamas. Ahora seguimos haciendo un barrido, piso por piso, habitación por habitación para que no quede ninguna persona afectada por el humo”, señaló Pérez.

Alcalde Char declara alerta roja

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, decretó estado de alerta roja y se activó el sistema de la red de salud pública debido al incendio que se presentó en la clínica La Merced.

“El incendio en la Clínica La Merced está controlado. Se procede al traslado de pacientes en orden de prioridad. Se declaró alerta roja y el sistema de la red pública salud está activado”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

El mandatario indicó que los pacientes fueron trasladados a otros hospitales y las llamas fueron totalmente controladas.

“El 100% de los pacientes de la Clínica La Merced han sido evacuados a otros centros asistenciales y el incendio está totalmente controlado”, sentenció Char.