Por no socorrer a quien asesinó a su hijo en medio de un atraco, hombre podría enfrentar la cárcel
El titulo es:Por no socorrer a quien asesinó a su hijo en medio de un atraco, hombre podría enfrentar la cárcel
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Familiares del delincuente fallecido niegan que él tuviera ninguna relación con hechos de atraco | Al Día
aldia_web
El Heraldo

Por no socorrer a quien asesinó a su hijo en medio de un atraco, hombre podría enfrentar la cárcel

2.4K

La víctima es médico de profesión y vio morir a su hijo luego que en medio de un atraco uno de los delincuentes le disparara sin compasión.

Una verdadera pesadilla de la que aún no despierta es la que vive un médico en la ciudad de Cartagena luego de que un hombre armado llegó al centro médico de su propiedad hirió mortalmente a su hijo, y el galeno por defenderlo forcejeó con el presunto delincuente al que baleó con el misma arma.

El hecho se registró al mediodía del jueves en el barrio San José de Los Campanos cuando el presunto delincuente llegó en una motocicleta y tras esgrimir una pistola intentó amedrentar a todo los que allí se encontraban.

El hombre armado en estado alterado disparó contra el joven Ánghelo Torres Morelos, de 25 años. 

En medio de la angustia de ver a su hijo herido, el médico despojó del arma al asalatnte, pero, accidentalmente, el arma se le accionó hiriéndolo en el  tórax. El sujeto quedó tendido a la entrada del centro asistencial. 

Las llamadas alertaron a la Policía que llegó de inmediato a atender el caso; mientras el médico salía con su muchacho a llevarlo a la clínica Madre Bernarda para que fuera atendido. 
El cómplice del delincuente no dudó en huir y abandonar a su compañero.

En vista de lo ocurrido, el galeno decidió trasladarse a la Fiscalía, en Crespo acompañado de su abogado. Una llamada a las 5:30 de la tarde al celular del médico daba cuenta de que su hijo había fallecido producto del disparo.

Ánghelo no pudo ser intervenido quirúrgicamente debido a la cantidad de sangre que perdió tras la herida en el abdomen. Todo parece indicar que el proyectil perforó una vena.

No pudo seguir en la Fiscalía 

El padre de Ánghelo en cuanto se enteró de la noticiad entró en shock y le pidió a su abogado que tramitara los debidos permisos para poder salir de allí a atender lo sucedido. Trascendió a través de las redes  que posiblemente el ente investigador imputaría el cargo de Omisión Médica por haber dejado abandonado al delincuente en el puesto de salud.

Sin embargo, El Heraldo consultó al abogado del médico, Edgardo Miranda, quien precisó que en un caso como este en particular no se consuma dicho delito pues, a su juicio, el galeno habría actuado en legitima defensa y era lo mínimo que podía haber hecho al ver que le habían herido a su hijo. 

El jurista explicó que en este doloroso caso se consumó un homicidio pero se tiene que ver las consideraciones del mismo y que se establezca la situación del caso que es muy particular.

Entre tanto, la Policía continua adelantando las investigaciones de rigor y analiza las cámaras de seguridad del sector a fin de establecer la individualización del cómplice que acompaño al delincuente que falleció en el centro asistencial. Para ello, será vital, según explicó Miranda las correspondientes declaraciones de las personas que a esa hora del día se encontraban en el centro médico esperando la atención.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: