¿Qué Pasa?

Por poco cascan a sacerdote por evitar procesión en Sabanalarga

Testigos del episodio, que se registró en el corregimiento Colombia, contaron que hubo gritos e insultos.

Compartir en:
Por:

Los habitantes del corregimiento de Colombia, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, amanecieron este domingo con las creencias a flor de piel. La negativa por parte del cura de la parroquia de sacar en procesión a la figura de Santa Rosa de Lima los llenó de rabia, hasta el punto de intentar agredir al sacerdote.

Testigos contaron a este medio que la comunidad estaba dividida, pues había algunos devotos que se oponían a la procesión y otros que la querían hacer. En el episodio hubo gritos e insultos, contaron varios de los presentes.

“Un grupo de devotos ingresó a la iglesia y a la fuerza intentó sacar la imagen, el otro grupo se puso en la entrada del templo e impidió que la figura saliera. Entonces hubo un pequeño enfrentamiento. El cura entró a mediar y los feligreses que querían la procesión intentaron pegarle al cura”, contó José Flores, un habitante del corregimiento Colombia.

Pese a la situación, el cura permitió que los feligreses sacaran la imagen religiosa en las afueras de la iglesia para que sus devotos pudiesen realizar los rituales correspondientes.

“Esta fiesta la realizamos todos los años el 30 de agosto, pero en esta oportunidad, por la emergencia sanitaria, no se podía celebrar, pero muchos vecinos no entienden la situación”, dijo Flores.

Por su parte, la Policía del Atlántico señaló que varios de sus uniformados de trasladaron al lugar para tender la situación y evitar la aglomeración de personas en medio de la vigencia del toque de queda y la ley seca que rige en el departamento.

Aquí se habló de